Orradre asegura que el GPS defenderá en el Pleno de mañana iniciativas sobre desarrollo industrial, becas comedor o financiación autonómica

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista ha adelantado algunos de los asuntos que el GPS va a defender en el Pleno de mañana jueves. Sara Orradre ha asegurado que, en la parte de control al Gobierno, “preguntaremos sobre qué tiene previsto hacer el Ejecutivo con los recursos procedentes del Gobierno de España a través del sistema de financiación autonómica”. Orradre ha recordado que “La Rioja va a recibir 1.442 millones de euros del Gobierno de España este año, 256 más que en 2023”.

Además, la portavoz adjunta ha señalado que también “pediremos información al Gobierno sobre la situación de las Becas de Comedor Escolar, toda vez que el ejecutivo todavía no ha cumplido con la PNL aprobada el pasado mes de marzo y a través de la cual se solicitaba que se incrementara el umbral de renta para el acceso a esas becas y que se mejorase el porcentaje de financiación”.

Sara Orradre ha asegurado que otro de los asuntos “que los Socialistas vamos a abordar es conocer los motivos por los que La Rioja declinó su asistencia el pasado 17 de mayo a la reunión técnica entre el Ministerio de Derechos Sociales y las CCAA con el objeto de abordar la implementación del programa Tarjetas Monedero”.

La portavoz adjunta ha explicado que, por lo que respecta al impulso al Gobierno, “vamos a pedir al Ejecutivo regional que apruebe una Estrategia Industrial 2024-2027”. Se trata, ha dicho Orradre, de “impulsar la economía regional ante la nula política económica e industrial del Gobierno de Capellán”.

Sara Orradre ha añadido que en el Pleno de mañana “también instaremos al Gobierno a que apruebe un nuevo Proyecto de ley de protección y bienestar animal, tal y como se comprometió cuando derogó la Ley anterior al inicio de la presente Legislatura”.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?