El candidato al Parlamento Europeo, César Luena, se ha reunido junto con la cabeza de lista del PSOE, Teresa Ribera, con organizaciones del ámbito ecologista. En este encuentro han participado los máximos responsables de Greenpeace, WWF, Seo Birdlife, Ecologistas en acción y Amigos de la tierra.
César Luena ha asegurado que los Socialdemócratas “queremos alcanzar la neutralidad de emisiones y garantizar una energía segura, sostenible y asequible para las empresas y familias”. Para eso, es crucial “el Pacto Verde, que asegura la sostenibilidad social, económica y ecológica de Europa para los próximos años y que pretende afrontar una transición justa frente al cambio climático, haciendo que sea un sector de creación de nuevo empleo”.
Luena ha avanzado que “esta es nuestra hoja de ruta, continuar el desarrollo de un Pacto Verde que permita seguir invirtiendo en renovables y eficiencia, para alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2050”. Todo, “con una reforma del mercado de la energía que garantice la estabilidad, la asequibilidad de los precios y reforzar la autonomía estratégica de Europa”.
El candidato al Parlamento Europeo ha denunciado que “la derecha y la extrema derecha europea están cerca del negacionismo, y que dejar de aplicar el Pacto Verde supondría un retroceso que no nos podemos permitir”. Luena ha insistido en que “la agricultura y la ecología son compatibles y complementarias”. Es un error de bulto, ha añadido Luena, “enfrentar una a la otra, tal y como hacen la derecha y la ultra derecha”.