El PSOE asegura que el presupuesto de la consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud es decepcionante

La diputada Socialista Ana Belén Martínez ha afirmado que el incremento del presupuesto para esta consejería crece un 2,9%, “cifra que está por debajo de la inflación”. Por eso, Martínez ha dicho que “la apuesta por asuntos tan importantes como la cultura, el turismo, la juventud y el deporte es absolutamente plana e insuficiente”.

Respecto a la cultura, la diputada Socialista ha recordado que “más allá de terminar con el programa Voces de la Lengua y de eliminar el nombre de Almudena Grandes de la biblioteca pública, no hay ni un solo proyecto de enjundia para el futuro de La Rioja”. De hecho, “el presupuesto destinado a promoción de la cultura cae un 8,67%, mientras que en la pasada legislatura pasó de 3 millones de euros a 9 millones de euros”.

Para la protección del patrimonio, el presupuesto recoge un incremento del 3,5%, “cifra muy por debajo de la subida que experimentó este concepto durante la pasada legislatura y que alcanzó el 34,40%”.

En turismo, la partida presupuestaria para La Rioja 360 pasa de 4,7 millones de euros a más de 10. “Mientras se produce este incremento, la partida para inversiones turísticas en ayuntamientos o mancomunidades, desciende en más de un 25%”.

Por lo que respecta a juventud, la diputada Socialista ha aseverado que el presupuesto “prácticamente congela la inversión recogida en el presente ejercicio, cuando el anterior Gobierno Socialista lo incrementó en un 81%”

Y, finalmente, Ana Belén Martínez también ha lamentado “el escaso esfuerzo inversor que se hace en deporte, que contrasta con el impulso que durante la pasada legislatura se hizo desde el Gobierno de Concha Andreu, cuando subió el presupuesto en esta materia en un 43%”.

Martínez ha lamentado la “falta de ambición del Gobierno del PP en áreas tan transversales como cultura, juventud, deporte o turismo”. Por último, Ana Belén Martínez ha denunciado que “se ha recortado un 10% una partida tan sensible como la cooperación”.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?