• La candidata defiende su creación para que los riojanas y riojanas que quieran formarse puedan hacerlo en La Rioja
La candidata a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado esta mañana la creación y puesta en marcha la próxima legislatura de la Escuela Riojana del Deporte para que «los riojanos que quieran formarse puedan hacerlo en La Rioja evitando así que estudien fuera de nuestra tierra».
Andreu ha realizado estas declaraciones en una reunión de trabajo que la candidata ha mantenido con personalidades del ámbito del deporte. En ella, también ha señalado que su Gobierno «continuará invirtiendo en el fomento de la actividad deportiva a las mujeres y seguirá promocionando el deporte inclusivo«, a la vez que «potenciará el turismo deportivo y la eficiencia de las instalaciones deportivas fomentando el uso de las energías renovables en polideportivos y pabellones». En este punto, Andreu ha destacado los 2,3 millones de euros procedentes de los fondos europeos que La Rioja ya ha captado para mejorar la eficiencia energética del Adarraga.
Posteriormente, Andreu ha informado que «La Rioja se ha convertido en la segunda comunidad autónoma de España que más invierte por habitante en deporte«, debido a la creación de una estrategia deportiva planificada «tras la ausencia de planificación alguna de un PP que solo se limitó a conceder subvenciones. No había ni estrategia ni compromiso ni ambición. No se daba importancia al deporte hasta el punto de estar integrado en el área de juventud». Andreu, también ha recordado el aumento del presupuesto que su Gobierno ha realizado a los principales clubs deportivos, «un 23% más a los clubs referencia» con especial importancia al aumento dado a los equipos femeninos.
Por último, Andreu ha hecho un símil deportivo asegurando “que el único equipo, la única camiseta, el único color que garantiza que La Rioja siga avanzando es el del PSOE porque las demás o bien se puede quedar fuera y no puntuar o bien apuntalarán la vuelta atrás a los tiempos tristes y oscuros del Partido Popular. La Rioja no se puede permitir ni un paso atrás”.