El diputado regional del PSOE denuncia la irresponsabilidad del PP, que fue capaz de votar en contra en el Congreso del Decreto que garantiza la mayor financiación local de la historia
El diputado regional Ricardo Velasco ha asegurado que los ayuntamientos riojanos “van a recibir una financiación récord por parte del Estado”. Así, Velasco ha explicado que “las entidades locales van a recibir este año la cifra más alta de entregas a cuenta de su historia, cifra que asciende a 88,6 millones de euros”. A esto, “hay que sumar la liquidación correspondiente al ejercicio de 2022, que es 18,1 millones de euros, para alcanzar un total de 106,7 millones de euros, lo que supone un 23,2% más”.
Velasco ha recordado que “Logroño va a recibir en total una financiación por parte del Estado de 59,8 millones de euros, mientras que el resto de los ayuntamientos se repartirán los 46,9 millones restantes”.
Ricardo Velasco ha dicho que estas cantidades “demuestran el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la financiación local y con los municipios, ya que suponen recibir los recursos más elevados de la democracia”. Además, gracias a estos fondos, los ayuntamientos riojanos “tendrán más capacidad de inversión en infraestructuras básicas y en el refuerzo de los servicios públicos esenciales”.
El diputado Socialista ha lamentado la irresponsabilidad del Partido Popular, “que fue capaz de votar en contra de la convalidación del Decreto que permite la llegada de estos fondos”. Ricardo Velasco ha asegurado que “al PP le vale todo con tal de desgastar al Gobierno de España, aunque sea votando en contra de los intereses de los municipios y, por lo tanto, de la ciudadanía”.
Ricardo Velasco ha asegurado que “mientras el Gobierno regional sube un 5% los recursos para las cabeceras de comarca, o un 2% para Logroño, el Gobierno de España incrementa esos recursos en un 23,2%”. Por eso, el diputado Socialista ha pedido al Ejecutivo de Capellán “más compromiso con los municipios riojanos y avanza diferentes iniciativas parlamentarias para que se mejore la financiación local”.