Concha Andreu avanza para la próxima legislatura una Ley de Reto Demográfico y Activación Rural

  • La secretaria general y candidata a la Presidencia ha asegurado que “el municipalismo y el respeto de la autonomía local han sido las máximas que han guiado a mi gobierno a lo largo de esta legislatura”

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con alcaldes y candidatos del PSOE para abordar diferentes cuestiones relacionadas con la política local y los entornos rurales.   

Andreu ha señalado que “a lo largo de la legislatura se ha incrementado el presupuesto de la Dirección General de Política Local un 62 por ciento”. Andreu ha afirmado que “hemos avanzado en pueblos más accesibles y un territorio más cohesionado y que hemos diseñado los Planes de Obras y Servicios más ambiciosos de la historia de la Comunidad”. Todo, ha relatado la líder socialista, “con un reparto de estos fondos autonómicos asentado en criterios objetivos, dejando de lado intereses partidistas y atendiendo a las necesidades reales de las localidades”.

La candidata socialista ha recordado que, con el objetivo de ayudar a las localidades más pequeños, “hemos puesto en marcha la Oficina de Atención a Pequeños Municipios”.

Nueva ruralidad, educación y conectividad

Otro aspecto que Andreu ha destacado ha sido el de la nueva ruralidad, con proyectos como el G30, Erasmus rural, Rural Car o el Banco de Tierras”. En este sentido, y para la próxima legislatura, Andreu ha avanzado “el compromiso de elaborar una Ley de Reto Demográfico y Activación Rural que sea la herramienta clave para transformar la realidad rural”.

En el ámbito educativo, la candidata socialista ha dicho que “en esta legislatura hemos asistido a la apertura de 8 nuevos comedores rurales, con bajada incluida del umbral de inscritos a sólo 5 comensales, y hemos puesto en marcha plazas públicas 0-3 años; puedo decir con orgullo que ningún cole se ha cerrado mientras ha quedado un solo alumno”. Y otro aspecto clave, ha afirmado Andreu, es la conectividad. “La Rioja es una de las comunidades mejor situadas de todo el país en cuanto al porcentaje de habitantes con acceso a fibra, aun así, sabemos que todavía hay zonas en las que debido a diferentes factores hay dificultades”. Por ello, ha avanzado la candidata, “mi compromiso para la próxima legislatura es que todos los ciudadanos, vivan en el entorno urbano como en el rural, tengan acceso a fibra, por lo tanto, a conectividad.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?