- Andreu ha participado en el desayuno informativo que ha organizado en Logroño el Grupo Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo en el que ha desgranado las inversiones europeas que ya han llegado a La Rioja
La secretaria general del PSOE La Rioja, Concha Andreu, ha destacado esta mañana la gran capacidad que ha tenido La Rioja para estar «en el grupo de cabeza de las comunidades autónomas con más fondos europeos Next Generation per cápita». Y es que La Rioja es la segunda región que más fondos ha captado solo por detrás de Baleares. En total, 319 millones de euros a los que hay que sumar los casi 65 millones de euros de fondos REACT EU y los 59,36 millones en fondos de cohesión. En total, cerca de 500 millones euros que «ya han llegado a 160 entidades locales, 400 empresas, centros de investigación y proyectos y políticas públicas concretas» ha señalado Andreu.
La secretaria general del PSOE La Rioja ha realizado estas declaraciones en el desayuno informativo que el Grupo Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo han organizado esta mañana en Logroño, y que ha contado con la presencia de su presidenta, Iratxe García, y el riojano César Luena. La líder del PSOE La Rioja ha querido destacar las principales inversiones que La Rioja ya ha recibido procedentes de Europa:
- el Plan Inveat para adquirir tecnología sanitaria de última generación para nuestros hospitales y para el CIBIR
- la construcción de carriles bici metropolitanos en Logroño
- la reforma integral del que, hoy por hoy, es el mejor instituto público de España, el IES Sagasta
- el nuevo Centro de Orientación y Emprendimiento
- la rehabilitación de patrimonio cultural y artístico, como el Teatro de Canales
- la nueva residencia de ancianos en Torrecilla en Cameros
- la modernización de regadíos
«Esto son inversiones concretas. Políticas públicas concretas que benefician a los riojanos y a las riojanas en su día a día. Por eso somos europeístas. Porque beneficia a los intereses de La Rioja», ha apuntado Andreu quien ha destacado la «nueva estrategia activa que el Gobierno de La Rioja ha impulsado desde 2019 para lograr más recursos que nunca».