Raúl Díaz: “Los socialistas estamos empeñados en la vacunación, en la recuperación y en la modernización”

Comparte esto:
  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha valorado el “horizonte de esperanza” que marca el éxito de la vacunación sin olvidar “la agenda del cambio que los socialistas hemos venido a desarrollar”

Logroño, 27 de septiembre de 2021.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz ha valorado el interés de la Consejería de Salud por continuar dando cuenta en sede parlamentaria de la evolución y gestión de la pandemia en La Rioja como “la mejor constatación de que estamos ante un gobierno que responde ante la ciudadanía y además lo hace en la sede de la soberanía popular”, ha explicado. 

De igual forma, “esto es una muestra de que los socialistas estamos empeñados en la vacunación, en la recuperación y en la modernización”, ha detallado. En este sentido, “la vacunación ha abierto un horizonte de esperanza en la recuperación económica y sanitaria sin abandonar, a su vez, la agenda del cambio que los socialistas hemos venido a desarrollar”. Y en este sentido, “el servicio público sanitario debe ser la punta de lanza de cómo se tienen que cubrir y nutrir el resto de necesidades del Estado de Bienestar”.

Así, ha recordado que “a las puertas de la presentación de unos nuevos presupuestos, los actuales son los presupuestos más elevados de la historia desde el punto de vista sanitario” como muestra de que “el PSOE cuida la salud pública de los riojanos y lo hace con el boletín oficial en una mano y con la ley de presupuestos en la otra”.

Por último, frente a la situación caótica en el proceso de vacunación que vaticinaba el PP, “somos la tercera comunidad autónoma que más personas mayores de 40 años ha vacunado y también estamos a la cabeza en la vacunación del resto de grupos etarios”, ha recordado. Por ello, ha reiterado su agradecimiento al personal del SERIS “que han desplegado con efectividad ese calendario de vacunación, vertebrando además todo el territorio” y “cumpliendo con el objetivo marcado”, ha concluido.