Raúl Díaz: “Estos son los Presupuestos para la transformación y el impulso que La Rioja necesita”

Comparte esto:
  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista valora el “acento social” del proyecto de Ley y destaca los incrementos en Sanidad y Educación
  • “Su presentación en tiempo y forma evita una prórroga presupuestaria y muestra la buena salud de la que goza el pacto entre las fuerzas progresistas”, añade

Logroño, 28 de septiembre de 2021.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz ha valorado esta mañana el proyecto de ley de Presupuestos Generales de La Rioja para 2022 que previamente la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha esbozado con todos los portavoces parlamentarios.

“Son los Presupuestos para la transformación y el impulso que La Rioja necesita”, ha confirmado para recordar que son las terceras Cuentas de este gobierno progresista: “las primeras marcadas por el giro social; las segundas por la reconstrucción tras los peores momentos del COVID y las actuales para la transformación económica y social, basada sobre todo en la recuperación económica y en la creación de empleo de calidad”.

Tres presupuestos distintos para hacer frente a diferentes momentos “pero todos ellos con un común denominador, su marcado acento social para cuidar, mimar y proteger nuestro Estado de Bienestar”, ha añadido. 

En este sentido, ha destacado que este proyecto “nos acerca al compromiso de conquistar el objetivo de legislatura de invertir un 5% del PIB en Educación”. De igual forma, “tenemos el mayor presupuesto de la historia en materia sanitaria, con el que ir arreglando el desaguisado que nos dejó el PP tras años y años de desatención contra nuestros profesionales”. Una situación que el actual Gobierno está arreglando gracias a una notable convocatoria de empleo público.

Y por otro lado, “estas Cuentas sirven para impulsar la actividad empresarial al tiempo que se protege a los trabajadores”. En este sentido, ha citado entre otras el aumento en políticas activas de empleo, en seguridad laboral y en ayudas directas para complementar el escudo social desplegado por el Gobierno de España.

En definitiva, “demuestran una forma diametralmente opuesta de gobernar, la de los socialistas frente a los conservadores, de salir de una crisis económica, huyendo de la austeridad y recortes para apostar por la protección social y la conquista de nuevos derechos”, ha añadido. 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha concluido valorando la presentación del proyecto “en tiempo y forma”, lo que evita cualquier prórroga presupuestaria y muestra “la buena salud que goza el pacto de gobierno entre las fuerzas progresistas de nuestra tierra”. Un pacto “que está más vivo que nunca y que ayudará a cumplir con la agenda del cambio que nuestra tierra necesita”.