Raúl Díaz destaca “el diálogo constante, fluido y proactivo” con el que el Gobierno de Concha Andreu está abanderando el cambio en La Rioja

Comparte esto:
  • El Grupo Parlamentario Socialista valora el “discurso pegado al suelo pero sin triunfalismos” desplegado por la presidenta “que ha trasladado al Parlamento el optimismo que hoy se palpa en la calle y que constatan las cifras sobre crecimiento y descenso del desempleo” 

Logroño, 13 de octubre de 2021.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha destacado la solvencia del Gobierno socialista de Concha Andreu, que se ha constatado como “el único capaz de garantizar la gobernabilidad de nuestra región”.

Díaz ha recordado la presentación del proyecto de presupuestos en tiempo y forma como uno de los ejemplos claves del desarrollo imparable del proyecto puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja, y que ha contado “con el concurso con las fuerzas progresistas” y “a través de un diálogo constante, fluido y proactivo” con colectivos y agentes empresariales y sindicales. Todo ello ha permitido “forjar grandes acuerdos como el Plan de formación y empleo o la histórica oferta pública de empleo que ha puesto en marcha este Gobierno”, ha citado.

En este sentido, ha subrayado que “fruto de este diálogo constante, hoy hemos escuchado un discurso de una presidenta con los pies en el suelo, que ha sido capaz de representar lo que hoy sienten la mayoría de riojanos y riojanas”. Y “sin abandonar la agenda del cambio con la que los socialistas nos ganamos la confianza de los riojanos en 2019, hemos sido capaces de revitalizar el Estado de Bienestar en todas sus formas”, ha explicado.

El aumento de la inversión educativa, el refuerzo de la ayuda a la dependencia, la mayor protección de las víctimas de violencia de género, la creciente inversión en salud pública, las ayudas en materia de vivienda, el impulso del municipalismo o la escucha activa a la juventud son algunos de los ejemplos más evidentes citados por el portavoz socialista. 

Por último, Díaz se ha referido al “optimismo que hoy podemos palpar en la calle”, cuyo punto de partida fue la puesta en marcha del proceso de vacunación y con él la recuperación y la reconstrucción económica y social de La Rioja. “Lo estamos consiguiendo, los datos estadísticos nos avalan, tanto en materia de crecimiento económico como la reducción de los datos desempleo”.  Y en este camino, “sin triunfalismos, pero abanderando el optimismo de los riojanos que hoy la presidenta ha trasladado al Parlamento, seguiremos trabajando”, ha explicado.


En este sentido, sobre las principales materias avanzadas hoy el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado hoy un total de 20 propuestas de resolución para su debate y posterior votación durante la jornada de mañana.