Saltar al contenido

Cuando el PSOE gobierna,
el Medio Ambiente se protege

PRIMERO EL MEDIO AMBIENTE

El Gobierno del PSOE ha dado un giro ecologista a la gestión del Medio Ambiente. La Rioja se ha puesto al día en los compromisos medioambientales.

Ha creado una AGENDA VERDE que se ha traducido en:

  • Ley de Biodiversidad y Patrimonio Natural que garantizará la protección y restauración de nuestros ecosistemas y nuestra flora y fauna.
  • Ampliación de los espacios naturales protegidos hasta el 36% del territorio de La Rioja.
  • Combate el Cambio Climático con el lanzamiento definitivo de las energías renovables, el impulso a los autoconsumos (multiplicadolo por 11) o la creación de la Agencia Riojana para la Transición Energética y el Cambio Climático que pondrá a La Rioja a la vanguardia de la lucha contra la crisis climática.

Además, La Rioja se ha convertido en la Comunidad Autónoma con más árboles por hectárea de España: Dos tercios de La Rioja es forestal.

El bienestar de las riojanas y riojanos está ligado y relacionado con cómo tratamos al medio ambiente y, también, a las oportunidades que el medio ambiente genera en cuanto a creación de empleos y recursos en el medio rural.

Y para la próxima Legislatura, con la Ley Protección del Paisaje de La Rioja vamos a hacer de La Rioja el paisaje más bonito de España.

 

Con el gobierno del PSOE
las pensiones suben lo que sube el IPC

PRIMERO LAS PERSONAS

  • En 2023, más de 70.000 pensiones riojanas subirán de media 1.280 € anuales
  • Porque es de justicia que nuestros mayores mantengan su poder adquisitivo.

El Gobierno del PSOE subirá las pensiones en función del incremento del IPC para este año 2023. Esto representa que las pensiones contributivas crecerán un 8,5% y las y no contributivas un 15%. Solo hay que recordar que, con el PP, con Rajoy en el Gobierno, las pensiones subían un 0,25%.

En cifras globales, este incremento implica que una pensión media en La Rioja subirá 92 euros al mes el próximo año. Con el PP, la subida era de 2,7 euros. Es decir, en un año un pensionista medio riojano recibirá unos 1.282 euros más, por los 37 que hubiese recibido con la subida del PP. Con el PSOE, las pensiones suben 34 veces más que con la derecha.

Esta medida beneficia en La Rioja a unos 70.000 pensionistas.

1ª CONFERENCIA POLÍTICA Y SOCIAL DEL PSOE LA RIOJA

Riojaforum—14 de enero de 2023

5 salas para el diálogo Agentes sociales y profesionales en las áreas de economía, educación, mundo rural, salud y sostenibilidad dieron forma a las líneas maestras de nuestro programa electoral.

 

1ª CONFERENCIA
POLÍTICA Y SOCIAL
DEL PSOE LA RIOJA

Riojaforum—14 de enero de 2023

5 salas para el diálogo
Agentes sociales y profesionales en las áreas de economía, educación, mundo rural, salud y sostenibilidad dieron forma a las líneas maestras de nuestro programa electoral.

lariojaprimero-logopie1
lariojaprimero-logopie2