La Variante de Rincón impulsada por el PSOE transforma décadas de olvido del PP en un salto histórico a la alta velocidad

Comparte esto:
  • El Partido Socialista invita a la senadora Ana Lourdes González a analizar la nula inversión durante décadas de los gobiernos del PP en la mejora de la red ferroviaria riojana


Logroño, 7 de abril de 2021.- La senadora del PP, Ana Lourdes González, ha escenificado hoy el absurdo político en el que continúa instalado su partido y que se resume en esconder su desidia en ámbitos como el transporte ferroviario en La Rioja y a su vez criticar cualquier avance que impulse el PSOE.

Esta es la conclusión que se obtiene al analizar sus críticas sobre el proyecto de la variante de Rincón de Soto; un proyecto con el que un Gobierno socialista hará posible por primera vez la alta velocidad en La Rioja. El PSOE recuerda a la senadora ‘popular’ que lo máximo que consiguió su partido durante décadas en el gobierno fue una línea pintada en un papel de un proyecto que jamás se realizó. 

Sin embargo, el PSOE ha conseguido importantes mejoras que se sustancian en una vía única electrificada; una velocidad de 220 km/h. Asimismo, la Estación de Rincón de Soto contará con una vía general y una vía de apartado, ambas con andén de 220 metros; se producirá una bajada importante de la altura del terraplén; y además, la Variante pasará de los 6 kilómetros del proyecto precedente del anterior Gobierno a 8,5 kilómetros.

Los trabajos desarrollados por el PSOE para hacer realidad este proyecto se diferencian claramente de la posición inmovilista que ha caracterizado al PP durante los últimos años, e impulsar un proyecto que no sólo conseguirá traer por primera vez la alta velocidad a La Rioja, sino que además lo hará con un coste ambiental mucho menor que el planteado por el PP.

Se trata de un paso histórico en el camino de la modernización de las infraestructuras ferroviarias de La Rioja que el PP no quiere reconocer única y exclusivamente porque no ha sido capaz de impulsarlo mientras que ha tenido que esperar a que un gobierno socialista lo desarrolle.

En este sentido, el PSOE invita a la senadora González a repasar las nulas inversiones proyectadas en las infraestructuras regionales durante los últimos años, fruto de la actitud de conformismo y dejación en este ámbito que han desarrollado los distintos gobiernos del PP, antes de criticar avances como el de Rincón de Soto que supondrá dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la localidad en particular y avanzar en la superación de una deuda histórica con las infraestructuras riojanas en general.