La Rioja contará con un sexto examinador de conducir a partir del verano y otro interino de refuerzo

Comparte esto:

Logroño, 20 de abril de 2021.- El PSOE informa de que La Rioja contará a partir del verano con un examinador más y otro interino de refuerzo gracias al trabajo realizado por el Ministerio del Interior, consciente de la necesidad de esta comunidad en este sentido.

El PSOE coincide con el análisis realizado por la Asociación Riojana de Autoescuelas, en cuanto a que la actual problemática de bolsas de espera para conseguir el carné de conducir es un asunto que lleva arrastrando la Comunidad desde hace años. Y para reconducir esta situación, el Senado aprobó la semana pasada una moción transaccionada gracias al esfuerzo del PSOE y el PNV para continuar completando las vacantes en el más corto plazo de tiempo posible, tanto de personal administrador como de personal administrativo.

Durante su intervención, el senador autonómico Raúl Díaz recordó los esfuerzos del Ministerio de Interior desde el cambio de gobierno, “que conllevará que La Rioja vaya a contar con un sexto examinador a partir de este verano”, explica. Por el momento, el pasado 15 de abril de 2021, los aprobados procedieron a elegir destino y dispondrán de un mes para tomar posesión.

Por otro lado, “el Ministerio del Interior ha estado trabajando intensamente para ampliar los efectivos” de modo que en el año 2019 se convocaron 35 plazas por ingreso libre de personal administrativo en la Dirección General de Tráfico, incorporados a principios del año 2020. Además, en este segundo trimestre del año se incorporarán 40 nuevos examinadores de ingreso libre y 7 de promoción interna. También se ha convocado una bolsa de interinos con otras 35 plazas -una de ellas corresponde a La Rioja-, y próximamente se van a convocar otras 60.

Por otro lado, “pese a las dificultades inherentes a la pandemia, durante el verano de 2020 se han realizado 565 pruebas de examen más que en el verano de 2019 y a su vez, La Rioja ha sido de las primeras administraciones del país en retomar la actividad tras los confinamientos”, reitera Díaz.

El senador socialista reitera además que ”gracias al esfuerzo de las administraciones socialistas como el realizado por el Ayuntamiento de Calahorra, se está trabajando codo con codo con la dirección Provincial de Tráfico para dar continuidad a este servicio, fortaleciendo la vertebración territorial y nuestros servicios públicos en detrimento de lo que nos dejaron los Gobiernos del PP en España, La Rioja y Calahorra, que supusieron que desde enero de 2018 nadie se pudiera sacar el carné de conducir en la segunda ciudad de La Rioja”.

Por último, Díaz recuerda que una muestra más del desinterés del PP por mejorar el cuerpo de examinadores y su situación laboral es que “fue el único partido que se posicionó en contra de la aprobación de un complemento específico de 250 euros para los examinadores”, concluye.