Juventudes Socialistas apelan a la responsabilidad en la celebración de un 8M marcado por la situación sanitaria

Comparte esto:
  • Llaman a decorar los balcones “con imaginación feminista” para reivindicar “la necesidad de una igualdad efectiva” pero demostrando “lo que hemos aprendido en este año tan complicado”

Logroño, 3 de marzo de 2021.- Juventudes Socialistas de La Rioja quiere manifestar de forma clara su posición en contra de las concentraciones multitudinarias ante el debate surgido en torno a la celebración del próximo 8 de marzo. “La situación sanitaria que vivimos no es la propicia para la celebración de grandes concentraciones; ahora más que nunca, para que nuestras madres y nuestras abuelas tengan más 8M que celebrar, debemos quedarnos en casa y ser responsables” señala Naiara Hernáez, Secretaria de Igualdad de JSR y sanitaria de profesión.

Hernáez aclara que “la celebración del 8M sigue siendo muy necesaria para revindicar la necesidad de una igualdad efectiva entre los hombres y las mujeres”. De hecho, “el coronavirus no sólo ha provocado una grave crisis sanitaria, sino que también ha propiciado una profunda crisis económica y social, que ha polarizado las desigualdades existentes entre los hombres y las mujeres”, advierte. Pero “es necesario que esta reivindicación se haga bajo un marco de responsabilidad ante la situación sanitaria”.

Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas de La Rioja, Abel Martínez, subraya que “la pandemia nos ha obligado a adaptarnos al medio telemático en la educación, en el ámbito laboral e incluso a la hora de relacionarnos socialmente; demostremos lo que hemos aprendido en este año tan complicado”.

Por todo ello, desde JSR apelan “al espíritu de hermanamiento y celebración en los balcones que vivimos durante el primer confinamiento” y hacen un llamamiento “para que la sociedad decore sus balcones con motivos feministas. Carteles, globos, iluminación… ¡Que vuele la imaginación feminista!”, animan.  De igual forma, desde las Juventudes Socialistas se invita a que las personas que se sumen a la iniciativa compartan las imágenes de sus balcones decorados con el hashtag #8Mresponsable para hacer una recopilación de esta celebración responsable del Día Internacional de las Mujeres.