Francisco Ocón: “Son los presupuestos que La Rioja necesita para afianzar las bases de crecimiento y su transformación”

Comparte esto:
  • El portavoz de Hacienda del GPS destaca como objetivos principales “la lucha contra la desigualdad a través de lo público” y “el impulso hacia el crecimiento sostenible, equilibrado y digital”  

Logroño, 8 de octubre de 2021.- El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Ocón, ha valorado hoy el proyecto de Ley de presupuestos desgranado en Comisión por el consejero de Hacienda, Celso González, haciendo especial hincapié tanto la forma como en el fondo. “En democracia la importancia de la forma es fundamental y por primera vez en un cuarto de siglo los presupuestos llegan a tiempo”, ha incidido. Además, estos presupuestos “reflejan el acuerdo político de gobernabilidad alcanzado entre PSOE, IU y Podemos”.

En cuanto al fondo, Francisco Ocón ha destacado que “son los presupuestos más elevados de la historia”, si bien “es más relevante aún que son los presupuestos que La Rioja necesita” para cumplir los objetivos marcados. Entre estos objetivos, el diputado socialista se ha referido a “la lucha contra la desigualdad en todas sus facetas, defendiendo en primer lugar lo público, lo de todos”.

Por otro lado, ha subrayado el impulso que ofrecerán hacia “un crecimiento sostenible, equilibrado y digital”. Y por último, junto a los fondos europeos logrados por el Gobierno de España, “supondrán una importantísima transformación de la Comunidad y dejarán asentadas las bases de crecimiento de La Rioja no sólo para 2022, sino para el futuro”, ha concluido.