Francisco Ocón: “Ninguna conquista es inmutable; la democracia debemos cuidarla todos, día a día”

Comparte esto:

Logroño, 23 de febrero de 2021.- El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha recordado hoy el intento de golpe de estado perpetrado hace cuarenta años, el 23 de febrero de 1981, contra la democracia y que “contó con el inmediato rechazo de la inmensa mayoría del pueblo español que tres años antes había aprobado la Constitución española poniendo punto y final a décadas de dictadura”.

En este sentido, “no podemos olvidar que ninguna conquista es inmutable y la democracia tampoco. La democracia debemos cuidarla todos, día a día. Y por ello, recordar el intento de golpe de estado cuarenta años después debe servir a la sociedad como acicate para perseverar en la lucha contra quienes quieren socavar nuestro sistema democrático”, recuerda.

“Igual que entonces -ha subrayado-, a pesar de diversos intentos para acabar con nuestro modelo de derechos y libertades, la Democracia prevalecerá. No podemos olvidar nuestro pasado si queremos construir nuestro futuro con sólidos cimientos democráticos”.