El PSOE reitera su firme compromiso en la lucha contra la discriminación de las personas LGTBI

Comparte esto:

Logroño, 17 de mayo de 2021.- Hoy, Día Internacional contra la LGTBIFobia, el PSOE de La Rioja hace un llamamiento al conjunto de la sociedad, organizaciones sociales y políticas, al tiempo que reitera y confirma su decidido compromiso con la lucha y prevención de la discriminación de las personas LGTBI.

Nuestro país fue pionero en aprobar la ley del Matrimonio igualitario en 2005, permitiendo a las personas del mismo sexo casarse. En ese momento y con dicha decisión el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dignificó nuestra sociedad y nos hizo referentes a nivel internacional. No obstante, el PSOE es consciente de que conseguir un derecho en muchos casos no es consolidarlo, y por ello debemos seguir reivindicando sin olvidar que la lucha sigue, sobre todo en estos momentos en que las políticas de la ultraderecha han entrado en nuestras instituciones y se han convertido en altavoces del odio hacia las personas LGTBI y otros muchos colectivos.

El PSOE debe seguir siendo la correa de transmisión con la sociedad civil y los colectivos para que sus reivindicaciones se conviertan en una realidad, legislando contra la discriminación de las personas LGTBI y para erradicar todas las formas de discriminación hacia las personas trans en todos los ámbitos y de tal forma que nadie pueda plantear recursos a través del Tribunal Constitucional que pongan en peligro los derechos conquistados por las personas LGTBI. Seguiremos siendo el altavoz de una sociedad diversa donde no cabe la normalización de los discursos de odio.

Hoy día Internacional Contra La LGTBifobia desde el PSOE queremos mostrar nuestro apoyo a todas las personas LGTBI que son perseguidas y objeto de delitos de odio y/o descriminación en cualquier faceta de sus vidas. Además, solicitamos el impulso a campañas de sensibilización y la implicación del conjunto de las instituciones en la tarea de promover mecanismos de apoyo y respeto.

Por otro lado, trabajaremos para que en el marco legislativo nacional se supriman las terapias de reversión y para que España siga trabajando y fomente el asilo y refugio a personas LGTBI perseguidas en sus países de origen.

De igual forma, instamos a seguir trabajando en los centros educativos, las diferentes administraciones y también en los centros de mayores la formación sobre la diversidad sexual, y seguiremos impulsando una ley para la igualdad de trato y no discriminación del colectivo LGTBI para conseguir que el respeto y la tolerancia marquen el camino hacia una sociedad más libre.