El PSOE recuerda a Gamarra que ha sido Sánchez quien ha puesto en marcha la Ronda Sur tras años de incapacidad del PP

Comparte esto:

Logroño, 15 de enero de 2021.- La portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, vuelve a mentir a los riojanos para tratar de ocultar que si en algún momento La Rioja ha estado discriminada y olvidada por el Gobierno de España ha sido a lo largo de los años en los que ha gobernado el PP.

Cuca Gamarra, que considera La Rioja como territorio político secundario y de ahí su marcha a Madrid, olvida recordar la paralización y el aislamiento total de comunicaciones al que sometió el PP a La Rioja durante décadas. Unos años en los que ella misma como alcaldesa de Logroño fue corresponsable de la ausencia de inversiones en asuntos tan importantes para La Rioja y para Logroño como el desarrollo de sus comunicaciones. 

Tal y como explica el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, “ha tenido que ser el Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez el que haya sacado adelante uno de los grandes y más demandados proyectos para toda La Rioja,como es la Ronda Sur, mientras su partido fue incapaz durante años”, ha criticado. Una inversión que año tras año el Gobierno de su partido recogía en los presupuestos, pero que finalmente tuvo que ser licitada por un Gobierno del PSOE enel año 2019. De esta forma, la dotación del programa de “Creación de infraestructuras de carreteras” del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se ha incrementadoen más de 17 millones de euros con respecto a la propuesta de 2019, destinándose 20,99 millones al proyecto de la A-68 tramo: Arrúbal -Navarrete  de la Ronda Sur.

De igual forma, el IES Sagasta sólo ha recibido fondos del Gobierno de España tras la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. El PP ha tenido muchas oportunidades para hacerlo pero han rechazado constantemente invertir en esta obra a la que el Gobierno socialista ha destinado 1,6 millones de euros.

De hecho, nunca antes La Rioja había vivido un ciclo de inversión pública continuada como estamos disfrutando en la actualidad con el Gobierno de España. De modo que el PSOE insta a la portavoz del PP a que deje de utilizar este Comunidad como un juguete político de usar y tirar, máxime cuando le avala su nefasta gestión frente al Ayuntamiento de Logroño, y se ponga de una vez a trabajar por La Rioja y sus intereses.