El PSOE destaca que La Rioja es la comunidad con mayor ritmo de vacunación de las personas más vulnerables

Comparte esto:
  • Es la comunidad que más mayores de 60 años ha vacunado con al menos una dosis y la segunda con más personas institucionalizadas con pauta completa
  • Raúl Díaz: “Frente al pesimismo y al alarmismo del PP, la respuesta socialista a la pandemia es vacunar, vacunar y vacunar”

Logroño, 14 de mayo de 2021.- Tras el anuncio realizado ayer por el presidente del Gobierno de España de la llegada de 13 millones de vacunas Pfizer, prácticamente el doble de lo que estaba previsto, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha reiterado que “este es el modelo de gestión socialista que brindamos frente a la mayor crisis sanitaria vivida en nuestro país: vacunar, vacunar y vacunar”.

En este sentido, Díaz ha celebrado que La Rioja ha superado la barrera de las 50.000 personas inmunizadas contra la pandemia que han recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus. Un proceso que ha ido creciendo en la comunidad hasta colocarla entre aquellas con mejor ritmo y cobertura de vacunación.

Así, el portavoz socialista ha destacado que “somos la séptima comunidad con más personas con la pauta completa de vacunación, la quinta que ha inoculado al menos una dosis y la cuarta con más dosis de vacunas suministradas sobre el total de vacunas entregadas”.

Y lo que resulta más importante aún, “La Rioja es la comunidad que más personas más vulnerables ha vacunado con al menos una dosis”. Y es que “somos la segunda región con más personas con la pauta completa de vacunación en personas institucionalizadas -residencias y centros de día- y la primera comunidad en la que sus mayores de 60 años han recibido al menos una dosis de la vacuna”, explica el portavoz.

En este punto, Raúl Díaz ha rechazado la postura adoptada por el PP “centrada en generar pesimismo y alarmismo y en lanzar acusaciones de todo tipo sobre el proceso de vacunación tanto en La Rioja como en España”, ha explicado. “Frente a ello, la respuesta socialista a la pandemia es vacunar, vacunar y vacunar para proteger cuanto antes a los riojanos y riojanas”, ha advertido. “Así se construye una Rioja que cuida, marcando el camino, siendo una tierra ejemplar”, añade.

Una posición que Raúl Díaz atribuye a tres factores fundamentales: en primer lugar, “gracias a nuestros sanitarios y sanitarias, que están vacunando sin descanso junto a protección civil y voluntarios”, a los que “queremos agradecer especialmente su labor desde el PSOE”. Además, “este buen ritmo de vacunación se logra gracias a la implementación del modelo de vacunación desplegado desde la Consejería de Salud. En nuestra tierra, vacuna llega, vacuna que un riojano se lleva puesta”. Y por último, ha destaco “el excelente comportamiento que podemos observar en cada fila de vacunación a lo largo de nuestro territorio”.

El portavoz socialista ha terminado advirtiendo que “aquí no hay populismo que el PP pueda hacer calar entre la población, porque no hay alarmismo que valga si no esperanza puesta en la vacunación, que es en lo que estamos centrados” y lo que ha permitido también a La Rioja “escalar hasta la cuarta posición como el sistema sanitario mejor del país”, tal y como confirma la Federación de Asociaciones para la defensa de la salud pública.