El PP vuelve a instrumentalizar la defensa de la DOC Rioja para intoxicar y obstruir la férrea postura del Gobierno

Comparte esto:
  • El informe jurídico dado hoy a conocer por la consejera de Agricultura en comisión parlamentaria “deja claro que el Gobierno de La Rioja no tiene legitimidad para recurrir el intento de escisión”, aclara la diputada Sara Orradre
  • Orradre: “El Gobierno de La Rioja está haciendo lo que debe hacer: apoyar al Consejo Regulador como legítimo actor principal, sin injerencias políticas”. “Pediría al PP que comience a actuar con lealtad y se sume de verdad a la defensa de la denominación”, añade

Logroño, 8 de octubre de 2021.- “El PP vuelve a tratar de intoxicar la opinión pública con veladas acusaciones hacia el Gobierno de La Rioja sobre su defensa de la unidad de la DOCa Rioja”, ha concluido la portavoz adjunta del GPS, Sara Orradre, tras la comparecencia mantenida en Comisión esta mañana por la consejera de Agricultura, Eva Hita, en el Parlamento de La Rioja.

“El PP se vuelve a alinear con las tesis más obstruccionistas a la labor del Gobierno de La Rioja para decir que no se está haciendo lo suficiente”, ha explicado, cuando en realidad “el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, sin injerencias políticas y apoyando al Consejo Regulador como actor principal”.

En cuanto a la petición de judicializar la solicitud de creación de Viñedos de Álava reiterada malintencionadamente por el PP, “el informe jurídico emitido por el Gobierno de La Rioja ha dejado meridianamente claro que no tiene legitimidad alguna para recurrirlo” de modo que “se mantiene en su papel de apoyo y defensa férrea de la unidad de la DOC”. De hecho, Orradre ha recordado que la propia presidenta de La Rioja ha recibido el agradecimiento expreso del Consejo Regulador por su apoyo.

De igual modo, el Gobierno de España “tampoco puede ejercer como actor principal de oposición”. Lo único que puede hacer es favorecer “que se tramiten de forma adecuada los recursos, como de hecho está haciendo”. 

Una vez más “el PP está tratando de instrumentalizar este asunto para atacar al Gobierno de La Rioja y de España, y una vez más se queda solo”, ha advertido para instar al PP a “actuar con lealtad, a dejar de poner palos en las ruedas y sumarse de verdad a la defensa de la denominación y deje de alinearse con las tesis de quienes quieren crear una nueva marca que ni está legitimada ni cuenta elementos diferenciadores para sustentarse”.