El PP roza el ridículo con sus críticas a las reuniones de trabajo sobre la LOMLOE

Comparte esto:


Logroño, 23 de marzo de 2021.- El Partido Popular sigue alejado de la realidad en su crítica política llegando a rozar el absurdo en algunas de sus declaraciones recientes. Es el caso de la última ocurrencia para intentar desacreditar la puesta en marcha de la LOMLOE acusando al consejero de Educación de no cumplir con la normativa sanitaria en las reuniones de trabajo con la Comunidad Educativa para informar sobre la nueva Ley. Una denuncia que realiza, por cierto, su portavoz parlamentario, Jesús Ángel Garrido, en una rueda de prensa en la que comparece sin mascarilla en un lugar cerrado con la presencia de otras personas.

El PSOE invita al portavoz del PP, Jesús Ángel Garrido, a tomarse las mismas molestias en preguntar a sus compañeros del Partido Popular por incumplimientos legales reales, como el uso de fondos de la caja B para la financiación de su sede por los que mañana mismo uno de sus compañeros de Grupo volverá a tener que declarar.

Y por otro lado, en lugar de rozar el absurdo con estas ocurrencias, el PSOE insta a los responsables del PP a trabajar por la comunidad educativa con propuestas de interés, argumentadas y serias. No es de recibo intentar desacreditar una Ley como la LOMLOE utilizando absurdas críticas a la forma en la que se produce su debate que, por otro lado, no solo se enmarca dentro de las actividades permitidas en el Plan de Medidas según Indicadores publicado en el Boletín Oficial de La Rioja y actualmente en vigor, sino que ha contado con la aprobación de la Autoridad Sanitaria de la Comunidad, llevándose a cabo en el cumplimiento estricto de un amplio protocolo de seguridad para garantizar las correctas condiciones sanitarias de todos los asistentes. 

La comunidad educativa en general y los docentes, los padres y los alumnos en particular, ya tienen suficientes preocupaciones este curso escolar como para tener que aguantar las ridículas ocurrencias del PP, más preocupado en generar ruido en torno a esta ley que en interesarse por mejorar la calidad de la enseñanza.