El PP obvia que las obras del IES Sagasta se iniciaron con cuatro años de retraso por su pésima gestión

Comparte esto:
  • El 30 de mayo de 2014 el Gobierno del PP anunció su puesta en marcha en septiembre de 2015 pero no consiguieron iniciar las obras hasta mayo de 2019 y gracias a la financiación del Gobierno de Pedro Sánchez

Logroño, 15 de enero de 2021.- El PP vuelve a dar muestras de total desvergüenza criticando las obras del IES Sagasta obviando que se refiere a unas obras que inició con cuatro años de retraso con respecto a lo que su propio Gobierno había anunciado. En mayo de 2014 el Gobierno regional del PP aseguraba su puesta en marcha para el mes de septiembre de 2015 y sin embargo hasta mayo de 2019 no se iniciaron las obras. Cinco años de retrasos por la desidia de un PP que obvia este dato para tratar de ocultar su incapaz gestión. 

Pese a esta nefasta herencia y a los hallazgos posteriores encontrados en su interior, el actual Gobierno de La Rioja ha conseguido agilizar los trabajos para ir avanzando en este emblemático proyecto para la ciudad; unas obras que siguen los plazos con total normalidad, por lo que resulta más sorprendente aún la crítica del PP al respecto. De igual forma, el Ayuntamiento de Logroño ya ha anunciado que acometerá la reforma de la Glorieta tal y como estaba planteada para, gracias a la diligencia de las administraciones socialistas, acometer un proyecto que el PP fue incapaz de llevar a efecto. 

De igual forma, el Partido Popular también olvida que los fondos obtenidos para la obra del IES Sagasta proceden única y exclusivamente de un Gobierno socialista, que ha destinado ya 1,6 millones de euros para la ejecución del proyecto.

Durante años, la apatía instalada en el Partido Popular de La Rioja impidió que su Gobierno fuera capaz de percibir el deterioro importante del instituto, lo que también afectaba sobremanera a la ciudad de Logroño que ha observado durante años como otro edificio simbólico permanecía enmudecido por la pasividad de un Ejecutivo Regional. 

Ha tenido que ser un Gobierno regional socialista, con financiación del un Gobierno nacional socialista, quien desarrolle este proyecto, por lo que instamos al PP a no generar controversias innecesarias y menos a realizar tal despliegue de desvergüenza política para tapar la nefasta gestión que desarrollaron durante años en proyectos tan importantes como las obras del IES Sagasta.