El PP demuestra, una vez más, que está más preocupado por confundir y engañar que por ayudar a pymes y autónomos

Comparte esto:

Logroño, 08 de febrero de 2020.- Una vez más, el Partido Popular demuestra no estar a la altura de las circunstancias como oposición, ya que vuelve a estar más preocupado por confundir y engañar que por realizar aportaciones útiles que ayuden a los riojanos a superar la actual situación.

Es el caso de las informaciones ofrecidas hoy por sus dirigentes en torno a las ayudas que próximamente pondrá en marcha la ADER y que aún no están activas. De hecho, estas ayudas acaban de recibir las aportaciones de los representantes de los agentes sociales con el fin de mejorarlas para que serán directas y ágiles en su tramitación, simplificando todo el proceso administrativo para su concesión y abono. 

Una línea de ayudas que, como bien sabe el PP, no estarán activas hasta su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja; de ahí que aún ni hayan sido publicitadas ni pueden solicitarse en la página web de la ADER. Por el momento, estas ayudas solo han sido publicadas en el Sistema Nacional de Publicidad y Subvenciones y Ayudas como paso previo. De hecho, cuando su publicación sea efectiva en BOR, el Gobierno de La Rioja dará cumplida información sobre los requisitos a seguir, como siempre ha hecho con la larga lista de ayudas que ha puesto en marcha. 

La vergonzosa actitud del PP retrata las intenciones de sus dirigentes, más ocupados en confundir, engañar y generar incertidumbre que en apoyar al Gobierno y en proponer soluciones de manera constructiva para ayudar verdaderamente a las pymes y a los autónomos. El PSOE les recuerda que, en momentos de dificultades como los actuales se define la altura de la oposición. Y si el PP y sus dirigentes no son capaces de actuar con responsabilidad y vocación de ayuda, sino que únicamente les mueve el interés por enturbiar con falsedades, acusaciones veladas y medias verdades, será mejor que se aparten y al menos no entorpezca la labor del Gobierno que continuará trabajando para seguir ayudando a los sectores que más están sufriendo las dificultades económicas derivadas de la pandemia.