El Grupo Socialista valora la reducción de los casos activos en La Rioja y el funcionamiento de las medidas adoptadas

Comparte esto:


Logroño, 19 de febrero de 2021.- La consejera de Salud, Sara Alba, ha comparecido hoy de nuevo en sede parlamentaria para explicar la evolución de la pandemia en La Rioja. Tras su intervención, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha valorado “los resultados obtenidos tras las restricciones a la movilidad” y prueba de ello es que “mientras La Rioja lidera el número de casos diagnosticados, a la vez triplica la media nacional en cuanto a reducción del número de contagios, y se hace sin hacer trampas, haciendo PCR y con el seguimiento de los rastreadores”, ha explicado.

En este sentido, sin dejar de lamentar las graves consecuencias económicas acarrean las medidas adoptadas, Díaz ha explicado que “con más de 700 riojanos fallecidos a causa del COVID lo que tenemos que pedir a nuestros gobernantes es que prioricen la salud sobre todo lo demás y este Gobierno lo ha hecho”. Las restricciones “se han adoptado cuando la situación lo ha requerido sin salirse del marco institucional como otras comunidades cuyas medidas ha tenido que paralizar la Justicia”, ha añadido. 

Además, ha destacado que contamos con una menor tasa de seroprevalencia que otras comunidades, “lo que significa que hacemos bien el rastreo y los diagnósticos priorizando la salud pública”. Por ello, “frente al ruido que quieren hacer algunos atacando los planes de vacunación o el plan de Medidas según Indicadores, el Gobierno está compareciendo con transparencia ante el Parlamento y diseñando planes con rigurosidad, facilitando la evaluación pública, tanto por el control de los objetivos previstos como para el control parlamentario”. Un Plan de Medidas según Indicadores que “busca que todos las personas y municipios sepan de manera objetiva y clara los parámetros por los que se encuadran en un color u otro para no tener que adoptar medidas tan severas a la movilidad en el futuro”, añade. 

El portavoz del Grupo Socialista también ha recordado que “el ritmo de vacunación sigue en aumento y a su vez están decayendo los contagios en residencias y centros sociosanitarios lo que unido a la llegada de nuevas vacunas permitirá seguir protegiendo a un mayor cuerpo de ciudadanos”.

Por último, “aunque las medidas han funcionado y seguimos bajando la curva de contagios debemos continuar alerta siguiendo con un comportamiento ejemplar”, ha concluido.