El Grupo Socialista recuerda que “La Rioja es una de las comunidades que más y mejor está vacunando”

Comparte esto:
  • Censura “el pesimismo y los funestos vaticinios del PP” y valora la rendición de cuentas de la Consejería de Salud pese a que su compromiso con la transparencia estaba vinculado a la duración del estado de alarma

Logroño, 25 de mayo de 2021.- El Grupo Parlamentario Socialista ha destacado “la voluntad de transparencia y compromiso con la rendición de cuentas en la gestión de la pandemia que está caracterizando a este Gobierno”, ha explicado la portavoz adjunta, Sara Orradre, tras la intervención inicial de la consejera de Salud, Sara Alba, en la Comisión Institucional de Desarrollo Estatutario.  

En este sentido, Orradre ha recordado que las comparecencias comenzaron a realizarse a petición del propio Gobierno de La Rioja mientras durase el estado de alarma, “y pese al cambio radical de la situación epidemiológica, con datos que nos hacen pensar con optimismo, y de haber decaído el estado de alarma, el Gobierno de La Rioja sigue compareciendo”.

Por otro lado, ha subrayado que “frente al pesimismo y a los funestos vaticinios sobre el supuesto caos que iba a reinar tras el estado de alarma con los que cada día escuchábamos al PP, nada parecido a la realidad”. En este sentido, “salvo contadas excepciones que lamentablemente se han dado en grupos menos responsables, la situación está controlada y los ciudadanos se están comportando de forma muy responsable”, ha valorado.

Además, la portavoz socialista ha felicitado a la Consejería por su trabajo asegurando que “La Rioja puede sacar pecho sobre el proceso de vacunación”. “Es una de las comunidades que más y mejor está vacunando y también fue una de las primeras en inmunizar a los colectivos más vulnerables”, reitera. “Vacuna que se recibe, vacuna que se inocula”, asegura para recordar que, de seguir con este ritmo de recepción de vacunas, “podríamos alcanzar la ansiada inmunidad de grupo, con el 70 por ciento de la población vacunada al final del verano”.

Por último, tras destacar la próxima vacunación de personas con edades de 50 a 54 años, Orradre ha llamado “a la reflexión y al optimismo contenido” porque “debemos seguir teniendo muy en cuenta que el virus sigue entre nosotros”.