El Grupo Socialista considera que “con su primera enmienda parcial, el PP llega tarde hasta para hacer populismo”

Comparte esto:

• El Grupo Parlamentario niega, como ya anunció el Gobierno, subida alguna de salarios de altos cargos del Ejecutivo Regional y recuerda que las asignaciones de los Grupos parlamentarios tampoco variarán

Logroño, 30 de diciembre 2020.- El Grupo Parlamentario Socialista ha acusado al Grupo Parlamentario Popular de continuar sin estar a la altura del crucial momento por el que pasa la Comunidad Autónoma, mostrando continuas faltas de lealtad institucional sin asumir que los riojanos les desalojaron del poder. 

De esta forma el Grupo Socialista responde a lo que considera el último ejemplo de populismo, marca ya habitual de la derecha riojana, con la enmienda presentada por el PP para anular la subida de sueldo del Gobierno de Andreu, a sabiendas de que no se va a producir. 

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha asegurado que “el PP llega tarde para presentar algo que sabe que no va a suceder; de hecho, el consejero de Hacienda ya informó hace diez días de que el Gobierno de La Rioja va a renunciar a aplicar el aumento del 0,9% en las retribuciones de los altos cargos”. En este sentido, Díaz ha reiterado que “lo que se va a aplicar es un aumento de esa cuantía para revalorizar las retribuciones de los trabajadores de la función pública en nuestra Comunidad como ha ocurrido en el resto de España”. Un aumento que el portavoz ha considerado “de justicia para los empleados públicos que tanto se están esforzando en esta pandemia; subida que no aplicará a los altos cargos tal y como ya anunciamos los socialistas hace más de semana y media”. 

Por otro lado, el Grupo Socialista quiere zanjar cualquier polémica generada en torno a una supuesta subida de salarios de los diputados. La Rioja no cuenta con diputados profesionales, por lo que éstos no tienen asignado salario alguno; y en el caso de las asignaciones a los grupos parlamentarios, tampoco van a crecer este año, como ya se ha reiterado en distintas ocasiones. De modo que “insinuar cualquier aumento de sus asignaciones, como pretende de la derecha constantemente, es faltar conscientemente a la verdad”, advierte Díaz. 

“Como no podía ser de otra manera, el PP ha comenzado su enésima carrera de populismo, mentiras y manipulaciones a través de sus enmiendas parciales, y la primera que presentan lo hacen tarde, manipulando y mal”, asegura el portavoz socialista. Por ello, vuelve a hacer un llamamiento al principal partido de la oposición para que “recapacite y se ponga a trabajar de manera constructiva por el interés general de La Rioja, que se juega muchísimo en la salida de esta crisis económica”.