El GPS recuerda que “el PP no consiguió atajar el problema del control de especies nunca, ni cuando había plena movilidad”

Comparte esto:
https://twitter.com/psoelarioja/status/1364929000473264135?s=24

Logroño, 25 de febrero de 2021.- El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Alex Dorado, ha comparecido en el Parlamento para explicar la actualización de medidas específicas adoptadas por el Gobierno de La Rioja en el Decreto 3/2021, de 20 de enero y relacionadas con la propagación de infecciones causadas por el SARS-Co V-2 en La Rioja. Unas medidas “cuyos buenos resultados estamos viendo hoy, cuando somos la Comunidad en la que más ha descendido la incidencia acumulada”, explica el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz.

“El Gobierno de La Rioja priorizó la salud por encima de todo y las restricciones a la movilidad, incluidas aquellas para el desarrollo de la actividad cinegética, son la mejor herramienta contra el virus, que es algo que no debe entender el PP, que insiste en vincular estas medidas a razones ideológicas”, critica el portavoz.

De hecho, “el Gobierno acató la moción aprobada por el propio Parlamento en la que se supedita el control de especie como actividad esencial a las instrucciones dictadas en las guías de bioseguridad para la prevención de la COVID-19″, puntualiza. Y todo ello, “teniendo en cuenta además de la salud pública que la temporada de caza estaba muy avanzada y la incidencia por el estado vegetativo de los cultivos sería menor”, explica.

En cualquier caso, Raúl Díaz ha recordado que “el control de especies es un problema que el PP no consiguió atajar jamás, ni cuando había plena movilidad. Sin impedimento alguno para desplazarse a cazar, el PP no consiguió mejorar el mapa de superpoblación de conejos como puede observarse en los indicadores de los cotos en los que había esa superpoblación”, recuerda.

Por el contrario, “este Gobierno ha puesto alternativas sobre la mesa y desde el pasado lunes se puede cazar conejo de manera extraordinaria” y además “va a ampliar hasta marzo la posibilidad de algunas especies de caza mayor como el jabalí para contrarrestar el periodo en el que no ha sido posible”, explica. “En definitiva, este Gobierno da alternativas y vela sobre todo por la salud de los riojanos y es algo de lo que los socialistas nos sentimos muy orgullosos”, concluye.