El GPS manifiesta a UPA su apoyo por la ganadería extensiva como actividad clave para la consolidación de la biodiversidad y la población

Comparte esto:

Logroño, 27 de septiembre de 2021.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, y las diputadas Sara Orradre y Ana Belén López se han reunido esta mañana con representantes de UPA Rioja, entre ellos su secretario general, José Domingo Ceniceros, para abordar la situación de la ganadería extensiva en La Rioja.

El Grupo Parlamentario Socialista ha querido mantener esta reunión con UPA consciente, como sindicato con mayor representación del sector ganadero, de su preocupación por el futuro de este sector primario, y en especial de la ganadería extensiva.

Así, ha trasladado la sensibilidad por esta problemática tanto del Grupo Socialista como le consta que también lo es del propio Gobierno de La Rioja, tal y como  manifestaron directamente tanto el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica como la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población durante la reunión mantenida recientemente en Ventrosa a solicitud de UPA para escuchar y abordar la preocupación del sector. 

El Grupo Parlamentario Socialista ha querido trasladar a UPA su apoyo a la ganadería extensiva por su aporte imprescindible en la consolidación de la biodiversidad, el asentamiento poblacional en el medio rural y la cohesión territorial.

E igualmente, ha manifestado su voluntad de sumar esfuerzos junto al Gobierno de La Rioja en el impulso y mantenimiento de este sector primario especialmente importante para la sierra riojana.