El Gobierno de España rinde cuentas de los compromisos adquiridos con La Rioja y su cumplimiento en 2020

Comparte esto:

La Delegada del Gobierno destaca que las medidas adquiridas por el Gobierno de España en 2020 se han basado en dar una respuesta extraordinaria en un año marcado por una situación excepcional

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán Funes, ha presentado esta mañana el Informe ‘Cumpliendo’, en el que el Gobierno de España rinde cuentas de los compromisos adquiridos con La Rioja y el grado de cumplimiento de los mismos hasta diciembre de 2020.
Este informe pretende dar un paso adelante en calidad democrática, que tiene por objeto poner en valor la palabra dada, rendir cuentas de la acción de gobierno ante la ciudadanía de forma pautada y mostrar el avance en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la investidura y a lo largo de toda la legislatura.


“Una acción marcada, fundamentalmente, por la necesidad de afrontar las consecuencias de la pandemia. Un escenario que nos ratifica, como reitera el Presidente en todas sus intervenciones, en la necesidad de acelerar las transformaciones que nuestro país debe emprender en materias como la transición ecológica, la digitalización, la igualdad real sin brechas de género y la cohesión social y territorial”, ha incidido.


En este sentido, Marrodán Funes ha añadido que el Gobierno central ha buscado siempre unir fuerzas con otras administraciones, comunidades autónomas y ayuntamientos, a las que se ha hecho el mayor trasvase de recursos extraordinarios de nuestra historia, dadas sus responsabilidades competenciales en materias clave como la sanidad, la educación y la dependencia, en una apuesta sin precedentes por la cogobernanza.


Por otro lado, la delegada ha valorado que el impacto de estas medidas en nuestra comunidad no hubiera sido posible sin la implicación de los servicios públicos de la Administración General del Estado. “Es mi deseo reiterar el agradecimiento a los empleados públicos que han hecho posible que un volumen nunca antes visto de prestaciones y ayudas llegaran a la ciudadanía”, ha puntualizado.

CUMPLIENDO-2020-LA-RIOJA