El Gobierno de Andreu ha comparecido ante el Parlamento 57 veces en dos años, frente a las 76 del anterior ejecutivo en toda la Legislatura

Comparte esto:
  • El actual Ejecutivo regional es el que más explicaciones ha ofrecido ante el Parlamento manteniendo, motu proprio, las relativas a la situación sanitaria tras la finalización del Estado de alarma

Logroño, 13 de julio de 2021.- El Ejecutivo de Concha Andreu es el que más veces ha comparecido ante el Parlamento de La Rioja en la primera mitad de la Legislatura. Hasta el momento, el actual Gobierno de La Rioja ha comparecido en 57 ocasiones ante la Cámara.

Una cifra nada desdeñable a la vista de los datos que arrojan anteriores Legislaturas. Así, el anterior Gobierno regional pilotado por José Ignacio Ceniceros compareció en cuatro años un total de 79 ocasiones, mientras dejó olvidadas en los registros del Parlamento otras 29 solicitudes. En total, en la anterior Legislatura se formularon 108 solicitudes de comparecencia pero el Gobierno de Ceniceros solo respondió a poco más del 70 por ciento.

Pese a que en solo dos años el Gobierno de Andreu ya ha respondido a tres cuartas partes de lo que hizo el Ejecutivo de Ceniceros, el PP sigue tirando de argumentario, falseando la realidad. Lo cierto es que este no sólo es el Ejecutivo que más veces ha comparecido ante la Cámara, sino que además, en una muestra evidente de transparencia, el Gobierno de La Rioja ha decidido, por voluntad propia y pese a no estar obligado, mantener las comparecencias periódicas de la Consejería de Salud para informar puntualmente a la Cámara y a los ciudadanos sobre la situación sanitaria derivada de la pandemia.

Esos son hechos constatables y no las constantes acusaciones que el PP combina sin el más mínimo sonrojo con la utilización de las legítimas protestas de los ciudadanos y los movimientos sociales; los mismos ciudadanos y movimientos a los que el PP ha ignorado durante años cuando exigían la constante reversión de las privatizaciones de servicios públicos. Pocas lecciones puede dar ahora el PP ni de transparencia, ni de colaboración parlamentaria ni mucho menos de escucha activa a los ciudadanos.