Villuendas: “Los socialistas queremos una Rioja libre de veto parental”

Comparte esto:

La portavoz de educación en el Parlamento Teresa Villuendas, ha anunciado desde el PSOE de La Rioja que se ha registrado una Proposición No de Ley en el Parlamento de La Rioja, y mociones en los ayuntamientos de la Comunidad para instar al Gobierno regional y nacional para que velen por el cumplimento del Artículo 27 de la Constitución Española, el cual recoge que todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

La portavoz del Grupo Socialista ha afirmado que: “los socialistas queremos una Rioja, libre de veto parental”. En primer lugar, ha querido aclarar que ante la repercusión social que está produciendo en la sociedad española, “la imposición por parte de VOX del VETO PARENTAL en los Centros Educativos de la Comunidad de Murcia, los socialistas riojanos, hemos registrado esta Proposición No de Ley”. Villuendas ha seguido afirmando que: “la razón que nos conduce a tomar estas iniciativas es desenmascarar lo que en realidad encubre este veto y es una despreciable homofobia, transfobia, rechazo a la educación afectivo-sexual, y la negación de una sociedad plural, diversa, abierta y crítica” ha dicho la socialista.

La secretaria de educación del PSOE de La Rioja ha remarcado que: “el VETO PARENTAL es una vuelta a lo RANCIO Y CADUCO a una UNIFORMIDAD impropias de una Comunidad y un país demócrata”, ante esta situación “los socialistas decimos NO CON MAYÚSCULAS AL VETO PARENTAL”.

La portavoz socialista ha declarado que “el compromiso de los socialistas esta con y para educar a nuestros alumnos y alumnas en: valores que favorezcan la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la prevención de la violencia de Género, valores inherentes a la igualdad de trato, la no discriminación por cualquier circunstancia personal o social, educar para erradicar el racismo y la xenofobia, educar para generar en nuestros alumnos y alumnas un sentido crítico y constructivo, educar en el respeto y la tolerancia para garantizar la pluralidad de pensamiento”, ha remarcado.

La portavoz de educación socialista ha querido dejar muy claro a la sociedad riojana, especialmente a la comunidad educativa, a los equipos directivos de los centros educativos, al profesorado que “el Gobierno de Concha Andreu, que ya lo hizo con el Centro Educativo Público Vicente Ochoa, va a velar, salvaguardar, apoyar y reforzar la libertad de cátedra y el derecho que asiste al profesorado para elaborar el Proyecto Educativo de Centro, como su Programación General Anual, aprobada por el Consejo Escolar, dónde quedan reflejadas las actividades y contenidos que se imparten a lo largo de cada curso escolar, donde las actividades complementarias son de obligado cumplimiento y obligad asistencia” ha afirmado la portavoz socialista.

En sus declaraciones ha manifestado que “los socialistas queremos transmitir tranquilidad, que no nos intimiden”; ha seguido diciendo que “el Gobierno de La Rioja, junto con los profesionales de la educación, apuestan por una escuela libre de injerencias y vetos, queremos trabajar juntos para hacer una escuela rica en pluralidad, experiencias, valores y espíritu crítico”, ha dicho Villuendas.

Para finalizar, la portavoz socialista ha pedido en el ámbito parlamentario el apoyo unánime de todos los grupos políticos del arco parlamentario riojano a esta Proposición, ya que “sabemos que dentro de los propios grupos políticos hay opiniones divergentes, de hecho, tanto por parte de Ciudadanos como del PP se están enviando a la sociedad mensajes contradictorios, pero la verdad es, que hasta hoy en Murcia y en Madrid NEGOCIAN CON VOX DERECHOS A CAMBIO DE GOBIERNO”.

Por último, desde la sede del PSOE, la socialista ha querido remarcar que: “con esta Proposición el Grupo Parlamentario Socialista hace un llamamiento a los grupos Ciudadanos y del Partido Popular en La Rioja, para que apoyen esta proposición con el fin de garantizar una RIOJA LIBRE DE VETO PARENTAL”.

#NoAlPinParental | Teresa Villuendas: “Los socialistas queremos una Rioja libre de veto parental”"Este veto encubre…

Publicada por Psoe La Rioja en Lunes, 20 de enero de 2020