Villuendas insta al presidente Ceniceros a que cumpla lo acordado con el profesorado interino y convoque inmediatamente las plazas pactadas para el año 2018

Comparte esto:

La secretaria de educación del PSOE La Rioja, Teresa Villuendas, ha calificado de “falta de respeto y tomadura de pelo”, la actitud de la Consejería de Educación del Gobierno de Ceniceros respecto del colectivo de interinos docentes de La Rioja.

La secretaria de educación de los socialistas riojano, por medio de una nota de prensa, ha exigido hoy a la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja que “convoque ya las plazas que se negociaron con los sindicatos en octubre del año 2017, y se acordó un plan de estabilización desde el año 2018 al 2022, para sacar a convocatoria todas las plazas de reposición -por jubilación- y plazas de estabilización”.

En este año 2018 se deben convocar 137 plazas para el profesorado de secundaria y para el año 2019 se deben convocar 200 plazas para el profesorado de primaria, “pero a fecha de hoy no hay nada”, ha denunciado. En cambio, hay convocatoria de oposiciones en Galicia, Extremadura, Navarra, Castilla La Mancha, Cantabria, País Vasco, Aragón, Madrid y Baleares.

“No podemos confiar en un consejero, como Galiana, que no es capaz de entender y dar solución a los problemas del sistema educativo riojano en meses clave para la organización del próximo curso escolar”.

Ante esta situación de “incapacidad e incumplimiento” por parte de la Consejería de Educación, los socialistas instamos al presidente Ceniceros a que “cumpla con lo acordado con el profesorado interino y convoque inmediatamente las plazas pactadas para el año 2018”.

Para Villuendas es “una falta de respeto que afecta a su situación personal y personal, a sus condiciones laborales, a sus expectativas de futuro y a su estabilidad y desarrollo profesional”.

En octubre de 2017, el Gobierno de Ceniceros “prometió a los interinos lo que hoy, en abril del 2018, se les niega”.

La situación de interinidad “no solo afecta a los profesores, sino también a la calidad del sistema público educativo riojano”, que sigue soportando un 33 por ciento de profesorado sin destino fijo, algo que “perjudica notablemente” el funcionamiento de los centros educativos, ya que una plantilla inestable “implica que curso tras curso los profesores cambian de centro y esto hace prácticamente inviable llevar a cabo proyectos educativos de centro estables y de calidad”, ha señalado.

“La precariedad en las condiciones laborales del profesorado interino perjudica seriamente la calidad de la educación y este asunto que se da cursos tras curso, ha llegado ya a un punto insostenible”, ha finalizado.