Villuendas: “Ha faltado información seria, real, rigurosa y sosegada a los consejos escolares de los dos institutos de Calahorra”

Comparte esto:

“Estando de acuerdo con el propósito, discrepamos de la actitud y del modo de proceder del Gobierno de La Rioja desde que la Consejería de Educación anunciara la creación de este centro de FP”

Logroño, 23 de febrero de 2018.- La secretaria de Educación del PSOE La Rioja, Teresa Villuendas, ha explicado, a través de una nota de prensa que ante la “incertidumbre” que está viviendo la comunidad educativa de Calahorra en los centros de educación secundaria Quintiliano y Valle del Cidacos, desde el PSOE la Rioja “manifestamos nuestro apoyo a la creación de un centro integrado de Formación Profesional, porque contribuirá al crecimiento y desarrollo de Calahorra como ciudad y además completará una red de centros educativos públicos de calidad”.

Pero los socialistas, “estando de acuerdo con el propósito, discrepamos de la actitud y del modo de proceder del Gobierno de La Rioja desde que la Consejería de Educación anunciara la creación de este centro de FP”.

Villuendas ha criticado que “desde el inicio del proceso ha faltado una información seria, real, rigurosa y sosegada a los principales afectados, como son los consejos escolares de los dos institutos de la ciudad”.

Para la responsable socialista esta “torpe manera de actuar”, ha generado “incertidumbre y desasosiego” entre las familias, alumnos y profesores que, a fecha de hoy, y con un proceso de matriculación inminente, que “no saben hay de cierto en la propuesta confusa de la Consejería de Educación”.

Los socialistas riojanos “ya hemos solicitado” la comparecencia del Consejero de Educación en el Parlamento para que explique “qué propone, cómo se va a llevar a cabo, y cuándo”. Pero de momento, “las explicaciones no llegan”.

Los socialistas “apostamos por la construcción de un centro educativo nuevo que albergue el futuro centro integrado de Formación Profesional”, también apostamos por que los institutos de secundaria Quintiliano y Valle del Cidacos “continúen su actividad docente de manera independiente, con su propio proyecto educativo de centro, como lo vienen haciendo hasta ahora”.

“Compartiendo la idea de crear en Calahorra un centro de formación profesional integrado”, creemos que “no tiene ningún sentido formar un solo instituto de secundaria y bachiller con más de 1.000 alumnos y un centro de FP puntero en unos edificios que no tienen las infraestructuras adecuadas y no va a permitir consolidar un proyecto educativo de futuro y de calidad”.