Victoria de Pablo: “Con el PSOE el poder adquisitivo de las pensiones está asegurado”

Comparte esto:

Victoria de Pablo, candidata socialista al Senado por La Rioja, ha explicado esta mañana que “con el PSOE el poder adquisitivo de las pensiones está asegurado”. El PSOE reformará el sistema público de pensiones, con el mayor consenso posible, sobre la base de la solidaridad intergeneracional y el respeto a los mayores. Para ello, retomaremos el Pacto de Toledo y el diálogo social como herramientas vertebradoras de la Seguridad Social.

https://twitter.com/PSOELaRioja/status/1120635542448812032

 “El PSOE tiene un claro compromiso con la actualización de las pensiones al IPC. Es más, este año 2019, las pensiones mínimas subirán el 3% y el resto el 1,6%, por encima del IPC previsto para este año (1,2%)”, ha dicho.

Esta revaloración ha supuesto en La Rioja “una inversión de 5,2 millones de euros y 63.151 beneficiarios”.

De Pablo ha señalado que “hay que garantizar la sostenibilidad a largo del plazo del sistema de Seguridad Social, eje de nuestro Estado de Bienestar, y hacerlo a través de medidas equilibradas y socialmente sostenibles”.

La candidata socialista se ha comprometido a que con el PSOE “las pensiones se actualizarán anualmente con el IPC real, aumentando en mayor medida las pensiones mínimas y no contributivas, y reformaremos la actual regulación del factor de sostenibilidad promoviendo un diseño compartido con los interlocutores sociales”.

Además, “estableceremos una senda de cinco años para superar y eliminar el déficit del sistema de Seguridad Social a través de la adopción de un conjunto de medidas que garanticen la sostenibilidad financiera de largo plazo del sistema”.

También “redefiniremos las fuentes de financiación, de manera que las cotizaciones sociales soporten primordialmente gastos de naturaleza contributiva”.

E “incrementaremos progresivamente la aportación del Estado para hacer frente al aumento del gasto ligado a la jubilación de la generación del baby-boom”, ha dicho.

De Pablo ha señalado que “en 10 meses no se puede cambiar un país, pero se puede marcar el rumbo a seguir”. El modelo del PP es “pan para hoy y hambre para mañana”.

Las políticas del PP 2representan una seria amenaza para el sistema público de pensiones”. El PP con sus políticas de empleo “han puesto en peligro la sostenibilidad económica de las pensiones, que han entrado en un periodo de déficits constantes y crecientes; con el nuevo mecanismo de revalorización, que se desvincula del poder adquisitivo y con el factor de sostenibilidad, que ajusta el importe de la pensión en función de la esperanza de vida, se condena a los pensionistas a un progresivo empobrecimiento”. Y todo ello, lo han hecho mediante la imposición, sin diálogo social y rompiendo unilateralmente el consenso del Pacto de Toledo. Con estas políticas el PP “está preparando el camino para los Fondos de Pensiones privados, en detrimento del Sistema Público de Seguridad Social”.

Para de Pablo, con estas políticas del PP el resultado es “la progresiva pérdida de poder adquisitivo de las pensiones”.

https://www.facebook.com/psoelarioja/posts/1265473030267761