Toni Ferrer: “Los Presupuestos que presenta la derecha son claramente inaceptables”

Comparte esto:

Para el secretario de empleo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Toni Ferrer, “los Presupuestos Generales que presenta la derecha son claramente inaceptables”, por ese motivo, desde el PSOE han elaborado “unos presupuestos alternativos que apuesten por el crecimiento económico sostenible y duradero y que eviten la desigualdad”.

Ferrer ha realizado estas declaraciones, junto a la portavoz socialista en el Parlamento, Concha Andreu, en una rueda de prensa, en la que se han referido al proyecto de presupuestos del PP y han planteado la alternativa presupuestaria del PSOE a los mismos.

El PSOE ha planteado un proyecto de presupuestos alternativo como forma de establecer una “visión transparente y transformadora” del papel que deben jugar los presupuestos en nuestro país.

Los socialistas han presentado una enmienda a la totalidad y enmiendas parciales, pero han querido plantear también esta alternativa presupuestaria, “a fin de dar a conocer a toda la ciudadanía qué modelo económico y social pondría en marcha el PSOE si estuviera en el Gobierno”, ha dicho.

Para el responsable de empleo de los socialistas, “los presupuestos que presenta la derecha son claramente insuficientes”, ya que “no plantean unas bases para un crecimiento económico sostenible y duradero y en España siguen aumentando las desigualdades”.

“Tras cinco años de recuperación económica, todavía el empleo sigue siendo menor al que había antes de la crisis y lamentablemente, España es líder europeo en le número de trabajadores pobres”, ha señalado.

“A pesar de que, desde el PP, y su socio Ciudadanos, ponen el énfasis en que son los presupuestos más sociales de la historia, los datos demuestran que no lo son, y es que la renta nominal va a crecer un 4,2 por ciento mientras que el gasto social solo va a crecer un 2,8, es decir, por debajo del crecimiento de los presupuestos”, ha dicho.

Para los socialistas es “fundamental” atender en los presupuestos a las “personas necesitadas”, y en el proyecto de presupuestos se recogen 20.000 millones de euros en ingresos en materia de desempleo y, en cambio, el gasto previsto en desempleo solo asciende a 17.000 millones, por lo que “habiendo ingresos, dos millones de desempleados se pueden quedar sin cobertura ni protección”.

Para finalizar, Ferrer ha hecho referencia al asunto de las pensiones. Ya que ayer conocimos la intención del Gobierno de Rajoy de que la subida de las pensiones “es un hecho puntual de este año, de que no tiene nada previsto para el año 2019 y no se va a retrasar el factor de sostenibilidad”, por ello, el PSOE apuesta porque “el índice de revaloración del 0.25 desaparezca y se garantice que todas las pensiones crezcan conforme al IPC”, por la derogación del factor de sostenibilidad y por garantizar nuevas fuentes de ingresos a la seguridad social que permitan viabilidad del sistema público de pensiones”.

EL GOBIERNO DEL PP HA NINGUNEADO A LA RIOJA

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado que “el Gobierno del PP ha ninguneado a La Rioja con los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018”.

Andreu ha explicado que el Grupo Socialista ha presentado enmiendas para “intentar mejorar las inversiones en nuestra Comunidad” por valor de 60 millones de euros, por el contrario, PP y Ciudadanos “solo” han registrado enmiendas por dos millones de euros.

Aún así, ha asegurado que los socialistas votarán a favor de esas enmiendas del PP y Ciudadanos y ha pedido a ambos, que voten a favor de las enmiendas del PSOE.