Raúl Díaz: “Hace 100 días La Rioja salió de la resignación y entró la esperanza en su Gobierno”

Comparte esto:
https://twitter.com/PSOELaRioja/status/1205151919829913600?s=20

El portavoz del grupo parlamentario socialista ha realizado esta mañana un balance de los primeros cien días del ejecutivo riojano. “Al gobierno de Concha Andreu le han bastado esos 100 días para hacer tres cosas importantísimas: sentar las bases del cambio, cimentar una legislatura progresista de transformación y de recuperación de la ilusión y también resolver alguno de los grandes problemas enquistados que nos dejó el Partido Popular”, ha señalado el líder socialista en su comparecencia.

Díaz ha señalado que “fuimos la última comunidad en formar gobierno, pero la segunda que presentó sus presupuestos” el portavoz socialista ha remarcado que se son “unos presupuestos que suben la inversión social: 10,73% en educación, 6,6% en sanidad, 6,6% en servicios sociales, 28% en empleo y empresas y 20% en juventud.”

“En estos 100 días se han resuelto problemas enquistados del gobierno anterior como son una oferta pública de 49 nuevos policías locales como demandaban nuestros ayuntamientos para dar más seguridad a la ciudadanía” “Se ha evitado que más de 200 familias tengan que hacer cargo a un error de gestión del PP con la renta de ciudadanía”. “Se ha licitado mucha obra pública de fomento y resuelto presupuestariamente problemas concretos como el acceso a Nájera por Peñascalera o sacado la vías férreas de Rincón de Soto”, ha dicho Díaz.

“Estos 100 días también ha habido guiños pero que marcan una tendencia clara, con ese rescate del aparcamiento del CIBIR que decían que no podía hacerse o esa OPE sanitaria, 320 plazas que aumenta en casi un 10% la plantilla, la mayor de la historia”, el portavoz socialista ha querido dejar claro que “Este es un gobierno que se comprometió a recuperar el espacio público, y lo está haciendo”.

“Durante estos 100 días, a cada problema gordo que nos hemos encontrado, le hemos dado una solución” ¿Qué el presupuesto llevaba un año prorrogado? Nuevo presupuesto en 90 días. ¿Qué el déficit se había disparado? Control del gasto riguroso con déficit 0. ¿Qué se contemplaba año tras año partidas fantasma en el presupuesto? Lo eliminamos y presentamos unas cuantas evaluables. ¿Qué no había recursos para hacer frente a la renta de ciudadanía? Priorizamos esta ley que son derechos para la ciudadanía y evitamos que los que menos tienen no se les ahogan más desde el gobierno”, ha señalado.

“¿Qué nos han dicho que el parking privatizado del CIBIR no tenía solución? Resolvemos el contrato, ahorramos un 40% de la tarifa a los ciudadanos y25 millones de € a las arcas de la Comunidad.

 ¿Qué nos encontramos con los aranceles de EEUU y con el Brexit que llevamos soñando pero aquí no se hizo nunca nada? Nosotros ponemos 2millones de €uros para que las empresas puedan hacerle frente.”

Díaz ha remarcado “En definitiva, compartimos con el Gobierno de La Rioja nuestro horizonte como región. Y hay una fecha para que nuestro proyecto político funcione a pleno rendimiento: el año 2025, con un nuevo tiempo para lo público, con la igualdad por encima de todo y un horizonte de progreso económico que devuelva a la región el dinamismo que nunca debió perder y sea sostenido y sostenible en el tiempo.”

“Hace 100 días La Rioja salió de la resignación y entró la esperanza en su Gobierno. Son solo 100días, pero los socialistas apoyamos a este gobierno para seguir tomando decisiones en la buena dirección.”, ha dicho Díaz.

Para finalizar, el portavoz grupo parlamentario socialista ha señalado que el Partido Popular representa una “derecha desquiciada, que no tiene líder en su partido que miente cuando dice que hay una Consejera condenada que se queda solo en su reprobación que manipula de forma burda vídeos sobre nuestra educación, diciendo que este gobierno se apoya en quien asegura que los padres no tienen derecho a educar a sus hijos. Un PP que enfrenta la escuela pública con la concertada, que ayer mismo volvió a enfrentar a los pequeños municipios con los de más población”.

Balance de los 💯 primeros días del Gobierno de Concha AndreuRa Díaz Marín: “Hace 100 días La Rioja salió de la…

Publicada por Psoe La Rioja en Jueves, 12 de diciembre de 2019