PSOE y USO coinciden en que esta crisis requiere la aportación de todos “para mantener el empleo y las empresas”

Comparte esto:

Logroño, 23 de octubre de 2020.- El PSOE de La Rioja ha continuado esta mañana con la ronda de contactos iniciada con distintas organizaciones y agentes sociales y económicos para trasladar los proyectos que centrarán la acción política del partido en este nuevo curso.

Un encuentro en el que han participado el secretario general del PSOE, Francisco Ocón, el senador Raúl Díaz y la diputada Teresa Villuendas, así como el secretario general de USO, Luis María Miguel, y los responsables de Enseñanza, Igualdad y Acción Sindical, Alejandro Vesga, Javier Martínez, y Jesús Fernández, respectivamente.

Tras la reunión, el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha manifestado que “es momento de que analicemos la situación y entre todos encontremos las mejores fórmulas para mantener el empleo y las empresas”. 

El secretario general ha valorado “las múltiples medidas adoptadas por el Gobierno de España y de La Rioja de apoyo a las empresas, los trabajadores y los autónomos para mitigar en la medida de lo posible la pandemia”. Y en este sentido, ha asegurado que “se trata de una crisis económica derivada de una crisis sanitaria” por lo que “todas las organizaciones con las que estamos manteniendo encuentros están de acuerdo en que la solución económica sólo podrá volver en cuanto controlemos la crisis sanitaria”, ha explicado. 

De modo que, “es cierto que las medidas adoptadas por el Gobierno tienen impacto económico en muchos sectores, pero también es cierto que la primera labor del Gobierno es intentar proteger la salud de los ciudadanos”, ha reiterado instando a analizar los resultados de las medidas cuando transcurra el periodo establecido.

Por su parte, el secretario general de USO, Luis María Miguelha coincidido en “que entre todos tenemos que buscar fórmulas para ir amortiguando esta situación” así como “dar certidumbre a los trabajadores”, partiendo de que “no tenemos que estar en críticas, sino en solucionar los problemas de la gente”, ha explicado.