PSOE Y PR+ Presentan una demanda judicial solicitando la nulidad del pleno que aprobó las dietas de Varona sin garantías ni debate.

Comparte esto:
  • PSOE y PR han presentado esta mañana una demanda judicial “para anular la convocatoria de ese pleno en pleno estado de alarma, dado que los miembros del PP que quedan en la junta de gobierno de la FRM no han querido anularlo tras solicitarlo extrajudicialmente”.
  • Recuerdan que el aún Alcalde de Huércanos continúo con el pleno sin hacer caso a la Justicia, que lo mandó paralizar con carácter cautelar.

Logroño, 04 de mayo de 2020.- Los alcaldes del PSOE y PR+ en la junta de Gobierno de la FRM se han visto abocados a presentar esta mañana una demanda para la declaración de nulidad de la convocatoria del pleno celebrado por la FRM el pasado 6 de abril, una vez se ha intentado sin éxito hacerlo con diálogo y extrajudicialmente.

En la Junta de Gobierno del pasado día 30 de Abril, celebrada telemáticamente, el alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paul, sustituto en funciones del presidente dimitido Roberto Varona, informó a los alcaldes del PSOE y PR+ de su intención de considerar como celebrado y perfectamente válido el pleno que aprobó las dietas de Varona sin debate, ni garantías y mandado cancelar por la Justicia.


Se da la circunstancia que el pleno fue suspendido cautelarmente por Auto del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Logroño, el mismo 6 de Abril, notificado en mitad del recuento de votos.


Ante el intento, por parte del PP, de dar carpetazo y pasar página a las irregularidades de Roberto Varona en su etapa de presidente de la FRM, dando por aprobadas sus cuentas y gestión del 2019, donde se incluyen sus dietas, gastos, sueldos etc) sin poder ser debatidas y votadas en un pleno, los representantes que actúan en calidad de representantes de los municipios de Ezcaray, Arnedo, Calahorra, Badarán y Laguna de Cameros, se han visto abocados a volver al Juzgado en busca de amparo judicial, para intentar impedir la consolidación del atropello democrático pretendido por el PP.