PSOE y JJSSR instan a actuar con prudencia y responsabilidad ante el avance de la pandemia

Comparte esto:

• Las Organizaciones encabezadas por Francisco Ocón y Abel Martínez han abordado propuestas en materia de empleo, educación, salud y medio ambiente, entre otras

Logroño, 16 de septiembre de 2020.- Juventudes Socialistas y PSOE de La Rioja han mantenido esta tarde una reunión bilateral para analizar la situación sociolaboral y plantear nuevas propuestas de interés en materias como medio rural, despoblación, medio ambiente, universidad, formación y empleo, que afectan directamente a los jóvenes riojanos.

Gran parte del encuentro lo ha ocupado la crisis sanitaria actual y el avance de la pandemia en La Rioja, ante lo que han coincidido en instar a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, a actuar con prudencia y responsabilidad. El riesgo de contagio ha hecho imprescindible la suspensión de festividades como San Mateo, por lo que llaman a seguir escrupulosamente las restricciones y recomendaciones lanzadas hoy por el Gobierno de La Rioja para frenar la expansión del virus y revertir esta segunda ola de la pandemia.

Igualmente, ambas Organizaciones han analizado las consecuencias que la crisis sanitaria puede contraer en la economía regional y en ámbitos clave para los jóvenes como la educación, el empleo o la vivienda, determinantes para su emancipación.

Además, JJSS ha informado sobre la próxima realización de encuentros socioculturales y medioambientales con el objetivo de profundizar en estos aspectos y fomentar la cooperación con asociaciones que trabajan en estos ámbitos. 

Los responsables de PSOE y Juventudes socialistas han acordado continuar con la celebración de estas bilaterales de manera periódica con el objetivo de impulsar la participación de los jóvenes y su implicación en el diseño de las políticas públicas.