PSOE y FER coinciden en la necesidad de apoyo a las empresas para el mantenimiento de la actividad y el empleo

Comparte esto:

Logroño, 20 de octubre de 2020.- El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, la senadora Victoria de Pablo y la diputada Nuria del Río han mantenido esta mañana una reunión con el presidente y el secretario general de la FER, Jaime García-Calzada y Eduardo Fernández, dentro de la ronda de contactos iniciada por el PSOE para explicar los proyectos que centrarán su acción política este curso.

Tras la reunión, el secretario general del PSOE ha explicado que “en un contexto como el actual, el objetivo fundamental del partido y del Gobierno es el mantenimiento del empleo y que éste crezca desarrollándose de la manera más segura posible”. Así, han abordado la necesidad de subvencionar gastos fijos de las empresas, “algo a lo que el Gobierno de La Rioja es sensible porque es una de las maneras de sujetar el empleo en La Rioja en los próximos meses que, como ha dicho la presidenta del Gobierno, serán complicados”. Por ello, “es necesario que desde las administraciones públicas se establezcan políticas que hagan aumentar el gasto público”, a lo que también “ha contribuido la decisión del Gobierno de España de eliminar las reglas de gasto”.

Además, Francisco Ocón ha valorado el incremento de las ayudas directas anunciadas ayer por el Gobierno de La Rioja y la aportación fundamental que está llamado a tener el próximo proyecto de ley de presupuestos. En este sentido, el apoyo de las administraciones irá dirigido a “generar empleo público directo, fundamentalmente en sectores como la sanidad y la educación”, pero también “al mantenimiento de las empresas para que puedan seguir generando y manteniendo el empleo en estos momentos tan complicados”.

Por su parte, el presidente de la FER, Jaime García Calzada ha explicado que “tenemos que buscar un equilibrio entre la situación económica y la sanitaria para que convivan conjuntamente ya que la actividad empresarial no se puede parar bajo ningún concepto o estaríamos abocados a un aumento del desempleo importante”. La patronal ha hecho hincapié en que “el tejido empresarial riojano es mayoritariamente muy pequeño, con menos de 9 trabajadores”, y ha planteado la necesidad de “mantener estas pequeñas empresas y autónomos de sectores con situación difícil, que han perdido el 70 y 80 de su actividad e incluso otros han cerrado” por lo que “sería interesante ayudar a paliar esos gastos fijos con el objetivo de que en el momento en que la situación mejore o consigamos vivir en equilibrio entre sanidad y economía, estas empresas  salgan de su hibernación y creen riqueza y empleo”, ha subrayado.