PSOE: “Nos preocupa que cuando alguien necesite una ambulancia en La Rioja no la tenga y que la policía tenga que usar su coche a modo de ambulancia por falta de ellas”

Comparte esto:

El secretario de sanidad del PSOE La Rioja, Raúl Juárez, ha denunciado que, a fecha de hoy, “no se ha puesto en marcha los soportes aprobados en la Ley de Presupuestos para Nájera y Arnedo”.

Juárez, en rueda de prensa, se ha referido a una noticia ocurrida en Nájera, donde la Policía Local de la localidad tuvo que volver a usar su coche para transportar a un herido ante la falta de un vehículo sanitario y ha puesto de manifiesto la “incompetencia, ineptitud y la desidia” de la Consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, con los ciudadanos riojanos en lo que respecta al transporte sanitario.

El secretario de sanidad de la ejecutiva socialista, ha recordado que en el pasado Pleno de Presupuestos del Parlamento de La Rioja se aprobó una enmienda del PSOE, dotada con un presupuesto de 100.000 euros, para que se pueda dar soporte a la Comarca del Najerilla con una ambulancia, “algo que no se está cumpliendo”, y la “única razón”, por la que no se ha puesto a fecha de hoy la ambulancia que el Parlamento de La Rioja aprobó, es que a la Consejera de Salud “no le importa nada la salud de los riojanos”.

Juárez se ha referido a la “grave situación”, que ya ha sido anteriormente denunciada desde el PSOE en innumerables ocasiones, y es que la Consejería de Salud, que dirige María Martín, “adjudicó el concurso de trasporte sanitario a la empresa Ferrovial, con una importante bajada con respecto de la adjudicataria anterior de un millón de euros al año”, pero atención la misma Consejera de Salud “sí que dispone de tres millones de euros para el contratos con la clínica privada de Los Manzanos, ya que hace poco nos hemos enterado que se ha renovado por 12 meses el contrato que finalizaba en noviembre con esta entidad privada”, y mientras los ciudadanos “sin ambulancias, zonas descubiertas y una mala gestión de los recursos”. Para Juárez, “no debe de entender la consejera que se está movilizando a ambulancias de Nájera para ir a Haro y ambulancias de toda La Rioja fuera de su zona de influencia, y esto lleva a tener zonas descubiertas”, ha denunciado.

“Desde el PSOE de La Rioja no pararemos hasta sacar todas las irregularidades a la luz, porque a nosotros nos preocupa que cuando alguien necesite una ambulancia la tenga y que la policía tenga que usar su coche a modo de ambulancia por falta de ellas”, ha señalado.

Juárez ha preguntado a la consejera que si de todo el expediente completo del servicio transporte sanitario y de las ocho empresas que concursaron ha dicho toda la verdad y por qué tiene tantos intereses tanto ella, como la directora general de prestaciones, Carmen Sáez, en la empresa Ferrovial. “Hay muchas cosas opacas en ese expediente y tarde o temprano saldrá todo a la luz”, ha advertido.

Para Juárez, la Consejera de Salud “no cumple” con la Ley de Presupuestos, ya que desde que se aprobó la enmienda del PSOE solicitando dos ambulancias, la Consejera de Salud “no ha hecho nada, no ha puesto el soporte que está obligada a poner en Nájera y Arnedo y por lo tanto se ríe de las instituciones, del Parlamento y de los riojanos”.

Y, por último, se ha preguntado si tiene que ocurrir “alguna desgracia” para que la consejera “ponga orden en Ferrovial y cumpla con lo que está obligada”, si no lo hace será “cómplice de una desgracia que cualquier día se producirá al no tener ambulancia disponible”.