PSOE: “Cuevas y los alcaldes del PP de la comarca de Cervera critican las consecuencias de la gestión sanitaria de los Gobiernos de Sanz y Ceniceros en su zona”

Comparte esto:

El PSOE La Rioja agradece a Carlos Cuevas y a los alcaldes del PP de la comarca de Cervera que critiquen las consecuencias de la gestión sanitaria de los Gobiernos de Pedro Sanz y José Ignacio Ceniceros en su zona.

La denuncia de Carlos Cuevas sobre el área de Cervera hace referencia a la situación generada por la pésima gestión y nula planificación en Atención Primaria de sus compañeros de partido. El diputado Cuevas ha puesto sobre la mesa una cuestión clave: ¿por qué la Dirección de Atención Primaria del PP no supo prever esta situación de carencia de profesionales sanitarios?

En relación a este asunto, en los apuntes con los que trabaja Cuevas, incompletos y desactualizados, no pone que el PP no ha sabido cómo reponer los 40 efectivos sanitarios que se han jubilado en los dos últimos años.

La nefasta y partidista gestión sanitaria del Partido Popular ha respondido al amiguismo y la tutela de partido, en lugar de responder a criterios estrictamente de servicio público.

Por otro lado, se observan en Cuevas un palmario desconocimiento del área de Salud, así como una preocupante falta de información. Es comprensible si sigue bebiendo de las mismas fuentes de información que los Gobiernos de Sanz y Ceniceros.

Cuevas hace referencia a unos datos de octubre de 2019 cuando estamos en febrero de 2020. En este tiempo, la Consejería de Salud ha apoyado a la zona con un nuevo médico de refuerzo en el Área de Atención Primaria, que refuerza Pediatría. A su vez, no se ha perdido ninguna plaza de médico en la zona puesto que todo cambio está sujeto al Plan Estratégico de Atención Primaria que se está elaborando este 2020.

Sorprende también que un ultraliberal como Cuevas esté tan desactualizado en cómo funciona un servicio público, cuando su partido ha sido especialista en desmantelarlo.