PSOE, Ciudadanos y Podemos registran una batería de enmiendas a la Ley Trans

Comparte esto:

Los tres grupos proponentes de la Ley Trans han registrado una batería de enmiendas al texto normativo que recogen las aportaciones de expertos que han comparecido en la Comisión del Parlamento que tramita la Ley, así como propuestas de los  colectivos LGTBI+.

La Rioja actualmente es una de las tres Comunidades autónomas que todavía no cuenta con una norma que combata la desprotección social que sufren las personas trans.

La Proposición de Ley tiene por objeto establecer un marco normativo adecuado para garantizar el derecho a la autodeterminación de género y a que el colectivo trans reciba una atención integral y adecuada a sus necesidades en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. El texto incide especialmente en la protección de los menores trans por su mayor vulnerabilidad y su derecho a un futuro libre de acoso y prejuicios.

Después de un año desde la toma en consideración de la Proposición de Ley, ahora se abrirá el debate de las enmiendas, consultas y dictámenes que acabará con un texto “enriquecido” que verá la luz para su aprobación definitiva en esta Legislatura.

Esta Ley contribuye a erradicar el prejuicio y la discriminación que durante mucho tiempo han sufrido las personas trans en La Rioja. Supondrá un importante paso en lo que al reconocimiento de los derechos LGTBI+ se refiere.

Los tres grupos parlamentarios han expresado su voluntad de que desde la Presidencia de la Comisión de Políticas Sociales se agilice su tramitación parlamentaria.