Presupuestos Alternativos

BASES DE UN PRESUPUESTO ALTERNATIVO

Una oportunidad para La Rioja


Las amenazas que se ciernen sobre la economía riojana y los retos de futuro de nuestra región son los mismos que hace 10 años. La política económica llevada a cabo por los gobiernos del PP en este tiempo ha seguido una inercia que ha hecho que dichas amenazas se incrementen y que los retos de futuro de la Comunidad no se afronten con decisión.

En el documento de bases para unos Presupuestos Alternativos que planteamos se encierra el diagnóstico, el análisis y las propuestas que planteamos para hacer virar el rumbo actual de la economía regional.

Somos respetuosos con la necesaria estabilidad presupuestaria y cumplidores con los objetivos propuestos en esta materia, pero es necesario cambiar el eje ingresos-gastos si queremos plantear una política económica que realmente reactive una situación de adormecimiento en la que la mayoría de indicadores han ido empeorando año tras año.

Afrontamos con decisión un cambio en la política de ingresos para evitar lo sucedido en los últimos años, en los que el Gobierno ha beneficiado a los riojanos con una mayor capacidad económica.

De la misma manera introducimos una racionalización del gasto incrementando la inversión productiva y el fortalecimiento de nuestros servicios públicos.

PRESUPUESTOS ALTERNATIVOS 2018