PEDRAJA: “MÁS DE 20.000 TRABAJADORES RIOJANOS PERCIBEN ESTOS DÍAS SU PRESTACIÓN DE EMPLEO VINCULADA A UN ERTE”.

Comparte esto:

La diputada socialista en Cortes ha reprochado a los diputados nacionales del PP haber votado en contra de “prohibir los despidos por motivo del Coronavirus”.

Pedraja también ha asegurado que “a diferencia de lo que ocurrió en la anterior crisis, la apuesta del Gobierno de España ha sido la de mantener los puestos de empleo potenciando como nunca antes el sistema de ERTEs”.

  • Pedraja ha cifrado en 4.066 los ERTE tramitados hasta el momento en La Rioja, que afectan a 24.456 trabajadores

Logroño, 04 de mayo de 2020.- La diputada socialista por La Rioja en el Congreso, Raquel Pedraja, ha dado hoy ha conocer los datos relativos a los ERTE tramitados hasta el momento en nuestra región. Un total de 4.066 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que afectan a 24.456 trabajadores.

Pedraja ha reprochado a los diputados nacionales del Partido Popular, Cuca Gamarra y Javier Merino, “el haber votado, junto al resto de sus compañeros parlamentarios, en contra del despido por causa del Coronavirus”. La diputada se ha referido en concreto a la votación de dos reales decretos: el que amparaba el permiso retribuido recuperable para aprovechar la semana santa evitando la movilidad al mínimo esencial, y el real decreto por el que se prohíben los despidos por causas objetivas relacionadas por el coronavirus”.

“Esta claro que nos enfrentamos a dos formas distintas de hacer las cosas”, señalaba. “Mientras el PP vota en contra de los trabajadores, el PSOE vota a favor de su protección y el Gobierno progresista de Pedro Sánchez pone en marcha medidas económicas y laborales para que no pierdan sus trabajos”.

“El Gobierno progresista de Pedro Sánchez trabaja por el mantenimiento del tejido productivo de nuestro país, mirando por todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras”, añadía.

De los 4.123 ERTE registrados en La Rioja, se han tramitado hasta el momento 4.066, por los que se ven afectados 24.456 trabajadores. En total, hasta el momento, se han aprobado 3.815 de esos ERTE que afectan a 21.160 trabajadores, y quedarían pendientes 231, que afectarían a 3.096 trabajadores.