Pablo Hermoso de Mendoza y Francisco Ocón valoran la inversión prevista por el Gobierno regional en Logroño

Comparte esto:

El secretario general del PSOE ha subrayado la necesidad de unos presupuestos “que priorizan el refuerzo de la sanidad y la educación para lucha contra la pandemia, así como la inversión en infraestructuras como elemento de dinamización económica”


Logroño, 17 de noviembre de 2020.- El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y responsable de política municipal, Raúl Díaz, y miembros del Grupo Municipal y del equipo de Gobierno se han reunido esta mañana para analizar las inversiones previstas para Logroño en el proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno de La Rioja.

Unos presupuestos que profundizan en el refuerzo de los servicios públicos, especialmente en materia de sanidad, educación y servicios sociales, “para hacer frente al principal reto que actualmente tenemos, la lucha contra la pandemia”. En este sentido, Francisco Ocón ha valorado el nuevo centro de Salud de la Villanueva, así como las inversiones previstas en el IES Hermanos d’Elhuyar y el IES Sagasta.

Por otro lado, el PSOE también valora especialmente la inversión directa en infraestructuras para contribuir al desarrollo y reactivación económica. En este sentido, ha señalado la reforma del Puente de Hierro así como “la importante partida destinada a la finalización de la fase 1 del soterramiento del ferrocarril en Logroño, para la que el Gobierno de La Rioja destinará 35 millones de euros, la misma cantidad que también aportará el Ayuntamiento de Logroño”, para cumplir con el objetivo previsto antes de la pandemia de finalizar esta primera fase en 2021.

En definitiva, unos presupuestos regionales que conjugan el refuerzo de servicios públicos con un esfuerzo inversor en infraestructuras en la capital de La Rioja que, además, también verá incrementada la partida destinada al Convenio de Capitalidad durante el ejercicio 2021.

Por su parte, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha valorado las inversiones del presupuesto autonómico para el año 2021 con “dotaciones importantes en los ámbitos educativo (con el IES Sagasta y el IES Hermanos D’elhuyar), sanitario (con las obras en el Centro de Salud de La Villanueva), de infraestructura (como el último pago del soterramiento o la reforma del Puente de Hierro)”, ha afirmado.

También ha recordado “el aumento del Convenio de Capitalidad que también está previsto en el próximo ejercicio presupuestario y que responde a una petición que hicimos de forma reiterada al Gobierno de la Rioja”, ha reconocido.

Por último, Hermoso de Mendoza se ha referido a los fondos europeos de recuperación, transformación y resiliencia, puesto que tal y como ha afirmado, “Logroño tiene muchos proyectos susceptibles de ser financiados a través de estas ayudas de la Unión Europea y tenemos que conseguirlas”, ha concluido.