Pablo Hermoso de Mendoza: “Hay que escuchar con atención a los comerciantes y atenderles para conseguir impulsar el sector”

Comparte esto:

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja y candidata del PSOE a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu y el candidato socialista a la alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, han señalado que “hay que escuchar con atención a los comerciantes y no solamente sacarse dos fotos con ellos en ocho años. Es prioritario atenderles con intensidad para conseguir impulsar el sector”.

Los candidatos socialistas de han reunido esta mañana con el sector de comercio de la Federación de Empresas de La Rioja, del que han recibido sus “preocupaciones y necesidades”.

“El comercio es un sector importantísimo para el desarrollo económico y social de La Rioja”, ha señalado Concha Andreu.

A pesar de que el comercio es un sector que “crea riqueza”, la realidad es que La Rioja ha perdido un 5% de su tejido comercial en los últimos 5 años.

La candidata socialista ha explicado que el Gobierno de La Rioja tiene un plan de competitividad del comercio, un plan “elaborado y pagado”, un plan que recoge una serie de conclusiones y estrategias a seguir, de las cuales “no se está siguiendo ninguna”, ha criticado.

Lo único que hace el Gobierno de Ceniceros “es huir, como hoy que huye a Madrid”, para “no hacerse cargo de las realidades de La Rioja”, como es la del comercio, que cada día que pasa “se está dejando perder comercio de calidad y se pierde riqueza”.

“Menos huir y gastarse 35.000 euros en intentar vender en Madrid hoy una acción de gobierno vergonzosa por los resultados y más estar en la realidad porque los comerciantes riojanos están desando hablar directamente con el Comercio para que los escuchen y ponga medios”, ha concluido.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha comentado que “comprobamos año tras año cómo Logroño va perdiendo población y actividad industrial, dos hechos que provocan que se resienta el comercio de proximidad”.

De esta forma, el candidato Socialista por Logroño ha lamentado que al pasear por la ciudad podemos ver decenas de locales vacíos como consecuencia de la crisis y de “cierta atonía y dejadez por la puesta en marcha de los planes para reactivar este sector, así como por la falta de comunicación continua y necesaria entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento con los comerciantes”.

En este sentido, ha explicado que son escasos los comercios que quedan abiertos en el Casco Antiguo, el insuficiente impulso de la Plaza de Abastos o la falta de planificación que se ha producido en las Cien Tiendas con el solar vacío de Maristas, que “sin duda está provocando que los negocios de la zona se fatiguen y cierren”.

“Las alternativas son muy claras: hay que escuchar con atención a los comerciantes y no solamente sacarse dos fotos con ellos en ocho años. Es prioritario atenderles con intensidad para conseguir impulsar el sector”, ha insistido.

Por otro lado, Hermoso de Mendoza ha destacado que el comercio se enfrenta a distintos retos, como la digitalización o la oferta de un producto más especializado que convenza a los compradores.

Frente a estos retos ha apostado por “mantener un diálogo continuo con los comerciantes, fijarnos en aquellos que lo están haciendo bien para seguir su ejemplo y, al mismo tiempo, concienciar a la ciudadanía de que es mejor invertir en el comercio de proximidad de Logroño que no en plataformas de Internet porque así conseguimos generar riqueza y empleo en la ciudad”.

https://www.facebook.com/psoelarioja/posts/1225060010975730