Ocón pide a Ciudadanos que los acuerdos que firman en La Rioja los respeten en Madrid en defensa de los intereses riojanos

Comparte esto:

El secretario general del PSOE La Rioja, Francisco Ocón, ha pedido a Ciudadanos que “los acuerdos que firman en La Rioja los respeten en Madrid, porque si no los respetan, Ciudadanos va a resultar irrelevantes en la defensa de los intereses de los riojanos”.

Ocón, en rueda de prensa, se ha mostrado “sorprendido” de que Ciudadanos de La Rioja, tras valorar las inversiones en La Rioja de los Presupuestos del Estado como “malas y desilusionantes” y anunciar enmiendas parciales por valor de 22,5 millones de euros para la alta velocidad, la ronda sur de Logroño, el desdoblamiento de la N-232 y las cloacas romanas de Calahorra, “al final no han registrado ninguna enmienda”.

La única enmienda de Ciudadanos sobre La Rioja tiene que ver con el soterramiento de Logroño, que, tras haber anunciado un bloque de enmiendas por valor de 59 millones de euros en tres ejercicios, “solo ha registrado para el año 2018 una enmienda por valor de un millón, la misma que el año pasado también registró y retiró a última hora y no se pudo votar”, ha señalado.

Para el secretario general de los socialistas riojanos, este hecho de no presentar ninguna enmienda solo se debe a que “La Rioja no existe apara Ciudadanos” y a que “en La Rioja, Ciudadanos es irrelevante en la defensa de los intereses de la Comunidad”.

Ocón opina que Ciudadanos “hace populismo” con el cupo vasco, ya que el cupo está reflejado en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 y “los va apoya”. Y, además, “si Ciudadanos apoya en Madrid al PP, en lugar de dar una salida de limpieza apoyando a Gabilondo en la moción de censura, si apoya estos presupuestos y no atiende ninguna demanda de la Comunidad de La Rioja, solo se puede concluir que Ciudadanos es irrelevante en la defensa de los intereses de La Rioja”.

Respecto al PP, Ocón ha señalado que solo ha registrado una enmienda que tiene que ver con la rehabilitación del Sagasta, y esta “falta de ambición” de los dirigentes regionales del PP tiene que ver con la “decadencia de la inacción” en la que está el PP de Ceniceros y a la “falta de reivindicación” ante el Gobierno nacional del de La Rioja.

“Ya que ni PP ni Ciudadanos no han hecho nada para mejorar los Presupuestos del Estado en La Rioja, al menos, que tengan al menos la decencia de votar a favor las enmiendas del PSOE que tienen que ver con inversiones reflejadas en el pacto de infraestructuras aprobado en el Parlamento en La Rioja, y que tanto PSOE, como PP, como Ciudadanos estamos de acuerdo” ha pedido Ocón.

Para finalizar, Ocón cree que las enmiendas socialistas que tienen reflejo del pacto de infraestructuras tanto PP como Ciudadanos “están obligados a votarlas a favor y si no las votan, tendrán que explicar a los riojanos que les han vuelto a engañar una vez más”.