Ocón: “Estamos ante un fin de ciclo en lo económico y en lo político en La Rioja”

Comparte esto:

“La guerra interna del PP está afectando a la vida de todos los riojanos a través de la parálisis gubernamental del Gobierno de Ceniceros”

Logroño, 10 de febrero de 2018.- Para Francisco Ocón, secretario general del PSOE La Rioja, “todos los datos económicos denotan que estamos ante un fin de ciclo en lo económico y en lo político en La Rioja, porque La Rioja ya no es que vaya bien, es que va mal”, ha asegurado que “la guerra interna” que está viviendo el PP en La Rioja “está afectando a la vida de todos los riojanos” y se ha mostrado convencido de que “si el PSOE La Rioja camina unido y utiliza toda la inteligencia que posee el Partido, por primera vez en 24 años, los socialistas riojanos estaremos en condiciones de disputar unas elecciones al PP”.

Ocón ha realizado estas declaraciones minutos antes de celebrarse la primera reunión del Comité Regional de su mandato como secretario general.

A un año y medio de las próximas elecciones municipales y autonómicas, “los socialistas nos enfrentamos a un año decisivo”.

Hoy el comité hará un “análisis certero” de cómo se encuentra La Rioja en estos momentos, porque “para poder ofrecer soluciones lo primero que hay que hacer es diagnosticar bien los problemas”, ha explicado Ocón.

“La Rioja ya no es que vaya bien, es que va mal”. Todos los datos económicos que han ido apareciendo en el último año “denotan lo que es una sintomatología de lo que es un fin de ciclo, un fin de ciclo en lo económico y en lo político en La Rioja”.

Para Ocón, “la guerra interna” que está viviendo el PP en La Rioja “está afectando a la vida de todos los riojanos a través de la parálisis gubernamental del Gobierno de Ceniceros”

El año 2017 para La Rioja “ha sido un año perdido para el empleo, para el crecimiento económico, para la recuperación de los derechos laborales y para el desarrollo de nuestras empresas”.

“También ha sido un año perdido para el Gobierno de La Rioja cuya actividad legislativa ha sido cero y el pulso político ha sido cero”.

Así que hoy el comité “dará el pistoletazo de salida a un año apasionante, desde hoy el PSOE La Rioja se va a poner a algo fundamental, la elaboración de listas electorales con la vista puesta a 2019”, ha dicho.

Ocón se ha mostrado convencido de que en el año 2019 la próxima Presidenta del Gobierno de La Rioja será la socialista Concha Andreu.

“Si el PSOE La Rioja camina unido, si utiliza toda la inteligencia que posee el Partido, por primera vez en 24 años, los socialistas riojanos estaremos en condiciones de disputar unas elecciones al PP”, ha señalado.

“El PSOE La Rioja puede, y sobre todo debe, ganar las próximas elecciones”, ha señalado el secretario general de los socialistas riojanos. “Vamos a presentar un proyecto ganador y los riojanos podrán elegir entre el letargo y la agonía que propone el PP y Ceniceros o quieren un cambio de verdad”.

Ocón también ha señalado que, a la espera del calendario de primarias que se aprobará el próximo sábado en el Comité Federal del PSOE, en La Rioja las primarias para elegir candidato a la presidencia de La Rioja y a la alcaldía de Logroño, el PSOE “va a ser valiente, porque queremos que la sociedad se implique de verdad en la elección de nuestros candidatos” y ha asegurado que las primarias en La Rioja “serán lo más abiertas que nuestro reglamento permita”.