Ocón: “La única parálisis es la del Gobierno de Ceniceros que a lo largo del año 2018 ha sido incapaz de aprobar un solo proyecto de ley”

Comparte esto:

El secretario general del PSOE La Rioja y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, Francisco Ocón, ha señalado hoy que “la única parálisis es la del Gobierno de Ceniceros que a lo largo del año 2018 ha sido incapaz de aprobar un solo proyecto de ley”.

Después del “estrepitoso fracaso” del Gobierno de Ceniceros tras la retirada de sus Presupuestos “sin ni tan siquiera debatirlos”, el Gobierno nos presenta un Proyecto de Ley de Medidas Urgentes, y el PP quiere “que se debata en lectura única y con urgencia, es decir, que los grupos parlamentarios no pueden hacer ningún tipo de aportación, nos presenta un trágala, o lo tomas o lo dejas”, ha explicado Ocón.

Ocón ha dicho que “el PP está acostumbrado a pagar sus campañas en B, al igual que sus sedes, pero lo que no puede pretender el Gobierno de Ceniceros es que el Parlamento de La Rioja le pague la campaña electoral al Partido Popular”.

El líder de los socialistas riojanos también se ha referido a la acusación realizada en días anteriores por el presidente Ceniceros sobre la parálisis parlamentaria de la oposición, para informar que “la única parálisis es la del Gobierno, que a lo largo de todo el año 2018 ha sido incapaz de aprobar un solo proyecto de ley -al margen del de presupuestos del 2018 que se aprobó en marzo-“. “Hay que tener mucha cara dura para hablar de parálisis parlamentaria cuando el único paralizado es el propio Ceniceros”, ha señalado.

Ocón ha entrado en el fondo del Proyecto de Ley de medidas urgentes, “que ocupa aproximadamente un folio y medio”, la “medida estrella” de la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, “ocupa tres líneas”. “Un cambio tan importe para la educación riojana el Gobierno se descuelga con tres líneas, sin que los grupos puedan proponer nada y sin tener ni idea cómo o quieren hacer”, por ello, Ocón ha anunciado que la próxima semana la portavoz socialista, Concha Andreu, presentará una Proposición de Ley “articulada y encaminada a la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, que es lo que se merece un cambio de tanta magnitud y si el Gobierno es diligente, aunque solo lo sea por esta vez, en marzo esta ley con las aportaciones de los grupos puede estar aprobada para que esté en marcha para el próximo curso escolar”.

Sobre la rebaja de medio punto en el primer tramo del IRPF (los que ingresan menos de 12.5000 euros), Ocón ha señalado que esta medida “debe ser una broma”, ya que el Gobierno calcula el ahorro de 22 euros anuales de estos contribuyentes que no están obligados a presentar la declaración, “frente al ahorro de 6.500 euros anuales de los 2.000 riojanos que tributan por el Impuesto del Patrimonio”.

En lo que respecta a los autónomos, Ocón ha señalado que, en el cuadro de presentación de los presupuestos del propio Gobierno, para el año 2018, que es el presupuesto que está en vigor, figuraba una cantidad de 1,4 millones de euros para la tarifa plana de los autónomos y que en el mismo cuaderno para el año 2019, figuraba la misma cantidad “y ahora, en 15 días se ha dado cuanta de que debe cambiar esta cantidad”. Si el Gobierno quiere cambiar de los autónomos, “está perfectamente habilitado para hacerlo con los presupuestos prorrogados del 2018”.

Y finalmente, respecto de las deducciones por nacimiento, Ocón ha informado que el Gobierno de Ceniceros en su Proyecto de Ley de Medidas Fiscales para el 2019 que retiró sin debatirlo, se proponía modificar hasta 10 apartados del artículo 32, pero de los 10 ninguno era el de las ayudas por nacimiento, no estaban incluidas, pero en el proyecto de ley de medidas urgentes presentado ahora, se introducen estas deducciones por nacimiento, “esa es la provisión del Gobierno de Ceniceros”. Además, respecto de estas deducciones, el PSOE presentó una enmienda en el año 2017 “y el PP y el propio Ceniceros votaron en contra de las mismas”.

“Lo que no puede hacer un presidente como Ceniceros, al igual que los malos estudiantes, intentar correr al final para hacer lo que no ha hecho durante el curso y echar la culpa a los demás de su propio fracaso y su parálisis, porque ha estado muy ocupado con la candidatura del PP a la alcaldía de Logroño para al final llevarse el bofetón del siglo con Cuca Gamarra, pero no nos puede acusar a los demás de su propia incapacidad”.

https://www.facebook.com/psoelarioja/videos/638991139852717/

Francisco Ocon Pascual se ha referido hoy a la Ley de Medidas Urgentes del Gobierno de La Rioja.“La única parálisis es…

Publicada por Psoe La Rioja en Miércoles, 9 de enero de 2019